ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

La Educacion Como Arma Par Combatir La Pobreza En Colombia


Enviado por   •  6 de Diciembre de 2012  •  956 Palabras (4 Páginas)  •  550 Visitas

Página 1 de 4

La educación como arma para combatir la pobreza en Colombia.

Colombia es país situado en el norte de Suramérica, limita con 5 países, los cuales son Panamá, Venezuela, Brasil, Ecuador, y Perú; y dos grandes océanos: El Pacífico y el Atlántico. Nuestro país no tiene un clima particular, pues en él se encuentran todos los climas posibles. Dadas estas circunstancias en el país se encuentra una rica variedad de fauna y flora puesto que cantidades de especies encuentran su hábitat en diferentes regiones del país. Todo lo anterior, sin contar con la abundante fauna marina de los océanos. En flora, Colombia no se queda atrás, los herbarios colombianos han clasificado más de 130000 plantas y la diversidad de los bosques que se encuentran en regiones de clima semihúmedo, llanuras secas, en los literales y en áreas de aguas salobres, en tierra húmeda, y en tierra caliente donde llueve constantemente, permiten el crecimiento de las diferentes especies.

Así como notamos que gracias a los diferentes climas se da una gran riqueza de fauna y flora, también se crea un inmenso patrimonio cultural. En los países europeos tienen una cultura casi definida, y con el cambio de las estaciones, se notan diferencias en la forma de vida de las personas, cambian la manera de alimentarse y desempeñan diferentes actividades que al fin y al cabo repiten todos los años en la misma época. En Colombia no podemos hablar de una cultura generalizada, en este país, dependiendo de la región donde uno se encuentre, gracias al fenómeno climático se aprecian distintas culturas. En Colombia hay 32 departamentos donde cada uno de ellos maneja su comida típica, existe una manera diferente de vestirse, e incluso de expresarse. Pero en general, también tenemos características que no representan a la mayoría. La forma de educación en Colombia, aunque desigual, se basa en los mismos valores.

Desafortunadamente en Colombia no todo el mundo cuenta con una educación, así que se ha creado la estratificación y la desigualdad entre los ciudadanos colombianos y por tanto un gran resentimiento por parte de las clases menos favorecidas. Lo anterior explica el surgimiento de las guerrillas hace más de 50 años cuando conservadores y liberales se peleaban por el poder y los campesinos se revelaban contra la concentración de riquezas.

Otro de los grandes problemas del país es el narcotráfico, es decir, el comercio ilegal de drogas. El país trata de combatir contra los cultivos de coca, pero no hay nada que hacer al respecto si la demanda no cesa. Países europeos y Estados Unidos demandan una gran cantidad de droga ilícita y es por esta razón que este negocio se ha vuelto tan atractivo para sus participantes. Las implicaciones de este negocio son muy amplias puesto que se vincula con el poder político, económico y con la seguridad de un país. Además el impacto social

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5.7 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com