ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

La Falta De Oportunidades En Los Jovenes


Enviado por   •  10 de Marzo de 2014  •  212 Palabras (1 Páginas)  •  521 Visitas

Falta de oportunidades, detona la inseguridad pública

SLP LUN 27 ENERO 2014 16:20

Martín Rodríguez / Pulso

La falta de oportunidades para los adolescentes, puede ser uno más de los factores que contribuyen a los procesos de inseguridad pública, advirtió Javier Domínguez, Oficial Nacional de Programas del Fondo de Población de la Organización de las Naciones Unidas (ONU).

El funcionario organizó reuniones con el Consejo Estatal de Población para recabar datos poblacionales, con los que se busca apoyar al gobierno a aterrizar sus políticas públicas de acuerdo a lo que cada grupo necesite.

Explicó que se está buscando la forma de dar mejores opciones para que los jóvenes tomen sus mejores decisiones responsables e informadas, por ejemplo, sobre su salud sexual y su salud reproductiva.

Dijo que el Fondo de Población de Naciones Unidas inició un nuevo programa de cooperación con el gobierno de México en temas relacionados con la salud materna, la salud reproductiva de adolescentes y la lucha contra la violencia sexual.

Añadió que se busca iniciar un plan de cooperación con la Secretaría de Salud para prevenir la muerte materna, de políticas públicas para jóvenes del país en oportunidades de desarrollo, salud, educación y recreación, programas que se consideran urgentes porque el universo de jóvenes ocupa el 25 por ciento de la población de México.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.4 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com