ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

La Fe, Falsedad En El Siglo XXI


Enviado por   •  23 de Octubre de 2012  •  2.613 Palabras (11 Páginas)  •  446 Visitas

Página 1 de 11

LA FE FALSEDAD DEL SIGLO XXI

1 INTRODUCCIÓN

Desde la aparición del ser humano, se ha discrepado entre creencias de tipo religioso donde intervienen factores teístas y ateístas, donde aparecen fuerzas superiores a las de los humanos, originarias ya sea de la tierra misma como del cielo y algunas veces hasta de otros planetas.

Distintas civilizaciones dieron a conocer el porqué de su apego a entes sobre humanos, a los cuales debían ofrendar y respetar por la grandeza de sus actos o por intereses de tipo espiritual; algunos vigentes hasta nuestros días.

La creencia de la existencia de un ser o seres supremos, ah desembocado en discernimiento por parte de los distintos grupos imperantes actualmente; por otra parte existe quienes afirman que dichos augurios de seres supremos carecen de tangibilidad y demuestran sus puntos con métodos científicos, lo cual ah llevado a cada vez más gente a quedar indecisos acerca de sus creencias, y en algunos casos, hasta la omisión de la cultura que se les enseño cuando niños.

Existen varias religiones, todas enfocadas hacia un mismo ser. Entonces ¿Por qué no todas se apoyan? Siempre se escucha decir que esta religión es la correcta y no aquella y viceversa, pero ¿Por qué si todos hablan del mismo ser omnipotente no se pueden apoyar entre ellas? ¿Será aquí donde se pierde el sentido del significado de la palabra iglesia? y ¿Dónde se pierde o se se gana la fe?

1.2 Objetivo General

Expresar las particularidades de la religión, su difusión en la sociedad y còmo los individuos que se consideran, creyentes o no creyentes, se desempeñan dentro de las distintas iglesias, sectas, congregaciones, o en su defecto fuera de ellas.

1.3 Objetivo Específico

• Describir las principales religiones.

• Exponer que es lo que hace a las personas creyentes o no creyentes.

• Exponer lo que piensa cada grupo acerca de porque su iglesia es la mejor.

1.4 Delimitación de la Investigación

La investigación se hará en el transcurso del noveno semestre de Ciencias y Tecinas de la Comunicación. Con una duración aproximada de 4 meses.

La investigación se basara en hechos proporcionados por el internet, libros y revistas. Además se hará un sondeo para verificar que religión predomina más en la Ciudad de Durango y entrevistas para poder saber qué es lo que opinan los Ciudadanos acerca de lo que es la Iglesia, religiones, sectas, etc.

1.5 Importancia

Esta investigación trata de mostrarle a la gente que ha basado su fe en las decisiones incorrectas, que nos hemos dejado llevar por lo que se dice mas sin embargo creo que son pocas las personas que conocen el significado de todo en lo que se ven envueltos.

No se trata de desacreditar las religiones ni mucho menos las instituciones llamadas Iglesias, en lugar de eso queremos crear conciencia en la sociedad, que de verdad sepan porque acuden a la Iglesia, que descubran lo que es su religión y empiecen a basar su fe en razones lógicas y no en comentarios obsoletos que la gente se ha dedicado a decir con el paso de los anos.

Es muy importante saber por qué creemos en ciertas cosas, porque tenemos fe en un ser superior a nosotros aun cuando no lo hemos visto en cuerpo presente. Este trabajo es para que ellos cuestionen su fe y las basen en lo correcto, creando así armonía entre sus pensamientos, sentimientos y creencias.

2. REVISIÓN DE LITERATURA

2.1 ¿Qué significa la palabra Iglesia?

La palabra iglesia proviene de la voz griega ἐκκλησία (transliterado como ekklēsía) via el latin ecclesia.

El sustantivo posee una doble herencia de significado en la biblia:

1. En el ámbito del mundo europeo occidental helenístico no cristiano, denotaba una asamblea o reunión de ciudadanos congregados en razón de una convocatoria pública (generalmente el llamado de un mensajero oficial o heraldo), para asuntos usualmente de orden político, y se entiende de esta manera en pasajes bíblicos como el de Hechos de los Apostoles.

Y otros gritaban otra cosa; porque la iglesia estaba confusa, y la mayoría no sabía por que se habían reunido. Hch 19, 32.

2. En la septuaginta (traducción al griego del Tanaj) se emplea frecuentemente para traducir la voz hebrea qâhâl (o kahal, transliteración de קהל), que se refiere a la congregación de Israel o Pueblo de Dios.

Así, iglesia en algunos pasajes del Nuevo Testamento podría combinar ambas ideas (la hebrea y la griega) o solo una de ellas, dando por eso profundo y complejo significado a las palabras de Jesus de Nazaret.

Por otro lado, otros orígenes etimológicos de Iglesia se observan en idiomas distintos al castellano. Mientras que en las lenguas romances, iglesia deviene del griego ekklēsía, como ya hemos visto, en las lenguas germánicas (alemán kirche, inglés church), procede del griego popular bizantino (kyrikē), que puede significar algo “referente al Senor (kyrios)”, no obstante, no existe unanimidad al respecto.

Otra definición que podemos encontrar de lo que es la Iglesia es que mucha gente en la actualidad entiende la iglesia como un edifico. Esta no es la definición bíblica de la iglesia. La palabra iglesia viene de la palabra griega “Ekklesia” no es un edificio, sino la gente. Es irónico que cuando le preguntas a la gente a cual iglesia asisten, usualmente ellos dicen. Bautista, Metodista, u otra denominación. Muchas veces ellos se refieren a una denominación o un edificio. Romanos 16:5 dice: Saludad también a la iglesia de su casa “Pablo se refiere a la iglesia “en su casa”, no a un edificio que alberga la iglesia, sino al cuerpo de creyentes.

La iglesia universal es la iglesia formada por todos los que tienen una relación personal con Jesucristo. Cualquiera que haya depositado su fe en Jesús es parte del Cuerpo de Cristo. La iglesia de dios verdadera no es ningún edificio de iglesia o denominación. La iglesia de Dios la forman todos aquellos que han recibido la salvación a través de la fe

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (16.3 Kb)  
Leer 10 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com