Acontecimientos Sociales / La Figura

La Figura

Composiciones de Colegio: La Figura
Ensayos de Calidad, Tareas, Monografias - busque más de 2.112.000+ documentos.

Enviado por:  Glennies  18 septiembre 2012
Tags: 
Palabras: 284   |   Páginas: 2
Views: 130

La figura debe ser natural siempre estemos donde estemos lo natural es belloMartin

La Estancia

Podrás disfrutar libremente de todas las actividades que te brinda nuestra estancia:

Golf

Piscina

Tennis

Futbol

Cabalgatas

Paseos en Sulky y Carruajes

Sala de Juegos

Juegos de mesa

Videoteca

Sala de lectura

Avistaje de Aves

Actividades Rurales

 

Nuestra estancia es un establecimiento agricologanadero, consta de 1600 ha, tiene uno de los cascos mas importantes de la Argentina, construidos a mediados del siglo XIX, extraordinario y magnífico fenómeno de arquitectura, valioso referente de nuestro patrimonio rural, una verdadera obra de arte. Habitaron aquí, protagonistas de la vida política Argentina.

La Figura es uno de esos lugares que parece haber sido guardado en el tiempo, en secreto por los conocedores. Combina un conmovedor paisaje, con un característico e individual acercamiento hacia la vida.

El casco de la estancia, fue construido en tres etapas. La primera data de 1830 construcción de mampostería de ladrillos cubierto por palmas, remate con petriles y barandas de hierro forjado, con tres habitaciones en tira y una inmensa torre, elemento infaltable en los grandes campos del 1800, donde descansa aun hoy el busto Romano colocado por Pellegrini en 1830, el cual inspira el nombre de la estancia.

En 1870 se realizaron las primeras ampliaciones del casco, que prolongaron su volumen en tira original con arquitectura netamente colonial.

En 1924 por el arquitecto Martin Noel (1888-1963), constructor de tantas maravillas hispanoamericanas, se construye el casco nuevo, un gran castillo a la española. En la construcción pueden encontrarse elementos de su eclecticismo español y criollo, en una exquisita mezcla. Fue una obra titánica, ya que todos sus materiales y mobiliarios fueron traídos en barco desde diferentes países de Europa, como Francia, Inglaterra, España y Portugal.

...



Suscríbase a ClubEnsayos

Suscríbase a ClubEnsayos - busque más de 2.112.000+ documentos