ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

La Finalidad Y La Función Social De La Educación Basica En méxico Ficha V


Enviado por   •  27 de Diciembre de 2011  •  264 Palabras (2 Páginas)  •  3.669 Visitas

Página 1 de 2

propositos y contenidos de la educación basica i.

Bloque no. 1. la finalidad y la función social de la educación basica en méxico

ficha v

Leer individualmente los textos de fernando savater en el libro “el valor de educar” capitulo –el eclipse de la familia- pags. 55 a 87 identificando la información a los aspectos siguientes.

• Instituciones sociales que influyen en la educación de los niños y jóvenes.

La familia. Que representa su entorno inmediato y primario y es donde inicia la actividad educativa, con los padres y el resto de la familia.

La escuela. Donde aplica los conocimientos básicos adquiridos en la familia y desarrolla otros elementos necesarios como la socialización con otros niños.

Los Medios de Comunicación. De acuerdo a la lectura, se especifica la televisión y su eficacia como instrumento para comunicar conocimientos y el problema esta en que esta educa demasiado y con mucha dureza, desmitifica vigorosamente la ignorancia de los niños.

• Formas que influyen las experiencias adquiridas en el contorno inmediato ¿qué se aprende?

La inmediatez del niño, es la familia. De ella se aprenden las aptitudes fundamentales como hablar, asearse, vestirse, obedecer a los mayores, proteger a los pequeños, compartir, jugar, se aprende la religión o el culto. Y representa la socialización primaria.

• Función de la escuela: conocimientos basicos y experiencias de aprendizaje que debe promover.

Aquí adquiere conocimientos, competencias de alcance más especializado. Como los elementos necesarios para descifrar y comprender los libros y es denominada como socialización secundaria. Y Savater agrega un aspecto importante para los agentes educadores, ya que la escuela “... Sirve para formar gente sensata.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.8 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com