ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

La Globalizacin Como Teatro


Enviado por   •  22 de Septiembre de 2011  •  554 Palabras (3 Páginas)  •  851 Visitas

Página 1 de 3

LA GLOBALIZACION COMO TEATRO

Por: Adriana Catalina Prada Arciniegas

Es un hecho que la globalización ofrezca a las naciones oportunidades para alcanzar su desarrollo e integrarse a la economía mundial, algunos países lo logran más rápido que otros, pues así como se ofrece la oportunidad de desarrollo se debe correr el riesgo de la variación de los precios en el mercado o volatilidad en los flujos de capital y es un trance que muchos no están dispuestos a pasar. Sin embargo este factor de riesgo no es razón para no respaldar las reformas que ayudan a fortalecer nuestra economía con el fin de garantizar la reducción de la pobreza. Es importante resaltar que los países que han tenido un crecimiento económico rápido hacen que la pobreza en su país disminuya notoriamente, aunque los países pobres como el nuestro necesitan el respaldo de la comunidad internacional.

Los mercados promueven competencia centrándose cada empresa en lo mejor que saben y pueden hacer para ofrecerlo al resto del mundo, este fin ha permitido que la tecnología tenga una gran acogida en los procesos de las organizaciones para ser mejores y cada vez más competitivas. La tecnología nació con un propósito de hacer las herramientas mas practicas y por supuesto de hacer la tarea dura o que cause mayor esfuerzo como dice en la lectura, pero no con la intensión de dejar sin puesto de trabajo a miles de empleados que desarrollaban esta difícil labor, por esta razón es que actualmente no se necesitan muchos empleados en una fabrica como en épocas pasadas y la producción sigue siendo la misma o inclusive mayor (como en el video que vimos en clase que el trabajador no podía tomar un descanso sin alguien que lo remplazara inmediatamente para no frenar la producción o no podía distraerse sin interrumpir o causar problemas en los procesos de otros funcionarios) esto es lo que se ha eliminado en las fabricas gracias a la tecnología que adquieren porque todo es sincronizado perfectamente, tanto que no hay logar para equivocaciones. Lo que les permite a los empresarios tener aumentos significativos en sus producciones con menos mano de obra, pues es remplazada por una maquina que no se cansa.

Como bien lo cita la lectura, “la globalización y la tecnología han aumentado el tamaño de la llamada torta mundial y además de eso está resolviendo el problema de la escasez.”

Según un análisis del mercado estos últimos años se registró una inversión de capital de riesgo canalizada a tecnologías verdes y ambientales tales como energía renovable, tecnología hidráulica y tecnologías de reducción del carbono, en el sector eléctrico es hoy por hoy el mayor receptor de capital de riesgo en los estados unidos. Esto nos deja ver que verdaderamente la tecnología está teniendo gran cabida en todas las organizaciones por más grandes o pequeñas que sean,

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.3 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com