ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

La Gran Misión "¡A TODA VIDA! Venezuela".


Enviado por   •  15 de Enero de 2014  •  217 Palabras (1 Páginas)  •  525 Visitas

Una Misión, que está expresamente en el Programa de la Patria 2013-2019 donde se insta a desplegar en sobremarcha la Gran Misión “¡A TODA VIDA! Venezuela”.

Hace un año, el Comandante Supremo Hugo Chávez, dio nacimiento a la Gran Misión a Toda Vida Venezuela, una política de Estado que busca atender al pueblo de una forma integral garantizando la seguridad de todas y de todos.

Esta gran misión, se constituye en seis vértices estratégicos que consisten en la prevención integral y convivencia solidaria; fortalecimiento de los órganos de seguridad ciudadana; la transformación del sistema de justicia penal y la creación de mecanismos alternativos de resolución de conflictos; transformar el sistema penitenciario; instalar un sistema nacional de atención a las víctimas; crear y socializar el conocimiento para la convivencia y la seguridad ciudadana.

Cada uno de los vértices se establece un objetivo general del cual se desprenden varias líneas estratégicas. Asimismo, cada línea estratégica engloba un conjunto de acciones programáticas. Esto comprende un total de 29 líneas estratégicas y 117 acciones programáticas.

En este sentido, es importante que los mandatarios regionales y locales entiendan el papel protagónico de las comunidades y el rol del Ministerio del Poder Popular para las Relaciones Interior, Justicia y Paz, lo cual permitirá establecer un nuevo modelo de seguridad en el país.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.4 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com