ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

La Gran Mision Saber Y Trabajo Venezuela


Enviado por   •  5 de Diciembre de 2012  •  381 Palabras (2 Páginas)  •  643 Visitas

Página 1 de 2

La Gran Misión Saber y Trabajo Venezuela, junto a las Misiones Vivienda, Agro Venezuela, Hijos de Venezuela, En Amor Mayor, intenta generar las condiciones sociales, jurídicas y políticas de un nuevo modelo territorial y productivo que permitan la organización de los trabajadores, la participación protagónica de nuevos actores sociales y una nueva cultura política.

La Gran Misión Saber y Trabajo Venezuela tiene entre sus objetivos combatir el desempleo y el subempleo, en especial de los sectores juveniles y las mujeres.

Los componentes de desarrollo de la Gran Misión Saber y Trabajo Venezuela son:

1) Sistema de Registro de necesidades y Oferta de Empleo: Permitirá realizar un diagnóstico, identificar las características de la población que demanda trabajo y que esté dispuesta a un proceso formativo y de inserción en los programas que disponga la Gran Misión Saber y Trabajo Venezuela. Lo que generará un Sistema de Información dinámico de ofertas de empleo y desarrollo de fuentes potenciales de trabajo.

2) Nuevo marco jurídico e institucional revolucionario: Con el fin de abrir el debate conceptual sobre el modelo de organización del trabajo, superación de la cultura rentista, que conlleve a las bases de un nuevo andamiaje jurídico e institucional. Deben desarrollarse el conjunto de leyes (Ley Orgánica del Trabajo) y reglamentos e instituciones que potencie el área productiva, impulse el modelo de economía comunal y contribuya a superar el modelo capitalista.

3) Sistema de formación para la producción: Con tres ejes sinérgicos (educación temprana, formación y certificación técnica, formación universitaria) con valores colectivos fundamentada en una ética socialista. La formación técnica profesional y política estará orientada en función de la oferta laboral en áreas estratégicas para la transición, que en una primera fase son: Vivienda, obras públicas, agricultura, transporte, turismo, médico asistencial y proyectos estratégicos de la Faja Petrolífera del Orinoco.

4) Modelo productivo: Orientado socialmente para la satisfacción de las necesidades y al vivir bien, que combata el desempleo, genere nuevas relaciones sociales de producción, fortalezca la soberanía nacional y conduzca a un nuevo modelo organizacional de consejos de trabajadores que fortalezcan la democracia participativa y protagónica.

¿A quiénes va dirigida la Gran Misión Saber y Trabajo Venezuela?

Ciudadanos que se encuentren bajo condición absoluta de desempleo.

Quienes estén dispuestos a participar en un proceso de formación, organizado por la Gran Misión Saber y Trabajo Venezuela.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.6 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com