ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

La Guerra De Todo Pueblos- Los Medios De Comunicación


Enviado por   •  26 de Enero de 2014  •  379 Palabras (2 Páginas)  •  314 Visitas

Página 1 de 2

La Guerra de todo Pueblos- Los Medios de Comunicación

El término Guerra se asocia a un concepto jurídico que hace referencia al conflicto armado entre Estados, y es la concepción estratégica para la defensa nacional, utilizando medios más variados y eficientes de los recursos materiales y morales de la sociedad, organizados en el sistema defensivo territorial. No existe guerra sin un interés político determinado, ya sabemos que la guerra se produce a raíz de un accionar político de un Estado, pero cada ciudadano tendrá un medio, un lugar y una forma de enfrentar al enemigo hasta lograr la victoria.

Se ve a los medios de comunicación en la actualidad, como los agentes pasivos de los conflictos que se presentan en el Estado, en cuanto a su participación no solo se limitan a informar lo que ven u oyen, hacen que el espectáculo excitante de la guerra llegue a través de los sentidos, sin la intervención de la inteligencia. Dado que el espectador al ver y no entender la guerra, legitima el uso de la fuerza como alternativa necesaria a lo político. Sin duda alguna, la guerra de la información es cada vez más importante en las estrategias militares, notándose que, los medios de comunicación han sido actores importantísimos en los conflictos bélicos, no desde ahora sino desde siempre, estos medios son como vehículos para incitar al odio y señalamiento de traidores o de lo que es o no es patriotismo.

Los medios de comunicación se hace participe en la guerra a través de las informaciones que transmite por algunos de sus medios la televisión, la prensa escrita y la radio, y se ha venido desarrollo tecnológicamente a través de los años, lo que se podría llamar la era de las comunicaciones, la globalización del mensaje y las capacidades para influir en la opinión pública del Estado. Su principal función se define esencialmente por la manipulación informativa orientada hacia el control de la opinión pública, trata de llegar al público utilizando su consigna de imparcialidad, objetividad, libertad de expresión, pero si vemos la realidad solo tratan de encubrir el mercado de la información a escala global que ellos manejan. La sociedad es la presa que, sin argumentación y debate, repite y acepta un mundo virtual bien presentado, bonito, impecable que ellos presentan.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.3 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com