ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

La Ilustracion


Enviado por   •  11 de Abril de 2013  •  337 Palabras (2 Páginas)  •  359 Visitas

Página 1 de 2

Importancia de la ilustración en la historia del mundo y su influencia en la actualidad

En la lectura de la ilustración me di cuenta que en la ilustración es la presencia intelectual en la sociedad, la ilustración se dio en Europa en el siglo XVIII.

Se menciona también que en Europa, en el siglo XVIII hubo muchos pensadores, entre los cual se destaca a René Descartes, ya que el decía que ”todo lo que se fuera a hacer debía ser con certeza, que no debía aceptarse nada hasta que la duda fuera aclarada”.

También hubo unos principales filósofos de la ilustración fueron los franceses Montesquieu, Voltaire y Rousseau, quienes publicaron sus obras a mediados del siglo.

Hubo 2 posturas económicas que fueron los fisiócratas y liberalista, los fisiócratas que fue aprobada por Quesnay y Gournay, se basaba en la idea de que la riqueza tenia que sustentarse en la tierra y su producción, como lo era la agricultura, y asi se llegara el mercantilismo que consideraba que lo mas importante para la riqueza de un país debía ser la cantidad de metales preciosos como lo era el cobre, oro y plata, por esa misma razón, Inglaterra considero que era importante el comercio ultramarino.

Tambien se hablo de Carlos de Secondat, que era Barón de Montesquieu que publico Las cartas persas en donde hablaba de las costumbres de francia, entre otras obras esta, El espíritu de las leyes. El mayor interés de Montesquieu fue sobre la centralización del gobierno.

Otro personaje de la ilustración fue Voltaire, ya que publico una obra llamada Cartas filosóficas en la que hablaba sobre la absoluta y despótica del rey de Francia, y como era la intolerancia religiosa.

Y por ultimo esta Juan Jacobo Rousseau que procedía de una familia de artesanos de ginebra. Sus principales obras fueron Emilio, que trataba mas acerca de la educación, también esta El contrato social que hablaba acerca de lo que era la política. Todos estos personajes forman parte de lo que es la ilustración en los tiempos pasados.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com