ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

La Importancia De Prácticar Los Valores


Enviado por   •  10 de Diciembre de 2011  •  1.103 Palabras (5 Páginas)  •  7.460 Visitas

Página 1 de 5

LA IMPORTANCIA DE PRACTICAR LOS VALORES HUMANOS EN NUESTRA SOCIEDAD

Como sabemos los valores son el amor, la tolerancia, el perdón, el respeto, la solidaridad, oración a la humildad, la responsabilidad, la honestidad, etc., pero en cuanto a estos tenemos que tener en cuenta que es algo que siempre debemos tener presente porque si analizamos bien, es un tema para ponerlos en práctica y hacerlos respetar.

Yo entiendo que el amor es el valor más importante, pues es el principio de la vida humana, es el arquitecto del universo, es la razón del ser de nuestra existencia, es una fuerza interior que nos impulsa a lograr nuestras metas y objetivos. Es un sentimiento que busca dar a los otros tranquilidad, alegría, paz y seguridad. Y para conseguir la paz precisamente el amor trabaja mucho para que por medio de él puedan desaparecer todas las causas de discordia entre los hombres, que son las que engendran las guerras; entre estas causas deben desaparecer las injusticias. Muchas de estas injusticias tienen su origen en las excesivas desigualdades económicas y también en la lentitud con que se aplican los remedios necesarios para corregirlas.

Otras injusticias provienen de la ambición de dominio, del desprecio a las personas, y, si queremos buscar sus causas más profundas, las encontraremos en la envidia, la desconfianza, el orgullo y demás pasiones egoístas. Como el hombre no puede soportar tantos desórdenes, de ahí se sigue que, aún cuando no se llegue a la guerra, el mundo se ve envuelto en contiendas y violencias. Pues si estamos dormidos caemos en el autoengaño de creer que ser feliz es alimentar nuestro ego y orgullo; y no damos paso a que el verdadero amor, ese que es desinteresado y que se le da al prójimo sin esperar a que el también nos ame y sin recibir nada a cambio actúe fuertemente en nuestras vidas, pues ese tipo de amor es una riqueza interior que engrandece a la persona a la persona que lo posee porque le ayuda a ver la vida de manera cristalina y alegre, y les hace ver a los demás que no todo en esta vida es pensar en uno mismo. El amor es desprendido y sin egoísmos, quien ama solo busca la felicidad de sus semejantes, porque dar amor produce un gozo indescriptible y una enorme satisfacción. Solo quien da mucho amor puede recibirlo.

En cuanto a la Tolerancia, creo que tolerar es entender las diferencias de otro ser humano y aceptar otra opinión sin reproches. Es comprender y perdonar sin ofender, y esta es necesaria para vivir en comunidad, ya que nos conduce a la paz y a la convivencia armoniosa.

2

La persona tolera propicia la comunicación y el dialogo en un ambiente de respeto, es capaz de entender al otro, respetando sus diferencias, de admitir, “estoy equivocado”, ve a todas las razas como una sola: la humana y no teme que sus ideas sean confrontadas.

Por su parte, hablar de el perdón, considero que perdonar significa regalar, dar un presente. Cuando perdonas estas sembrando semillas de amor, estás dando un regalo a la persona quien perdonas, estas mostrando la grandeza de tu corazón y abres un espacio para la amistad y para el amor.

Perdonar es el camino hacia la vida feliz, el que perdona de verdad se libera, porque expulsa de su alma el rencor y

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (6.4 Kb)  
Leer 4 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com