ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

La Importancia Del Estudio Del Derecho Para El Contador Público


Enviado por   •  2 de Septiembre de 2012  •  319 Palabras (2 Páginas)  •  12.055 Visitas

Página 1 de 2

La importancia del estudio del derecho para el Contador Público por Marco A. Silva Nava

Considerando al derecho como “el conjunto de normas que imponen deberes y normas que confieren facultades, que establecen las bases de convivencia social y cuyo fin es dotar a todos los miembros de la sociedad de los mínimos de seguridad, certeza, igualdad, libertad y justicia” (Guanajuato, 2010) , y entendiendo a la contaduría como “la técnica por medio de la cual se realizan los registros en forma ordenada y sistematizada de las operaciones económicas que modifican el patrimonio de los comerciantes, las empresas o cualquier persona física o moral que tenga actividades industriales, comerciales o de servicios” (Wals, 2003). Podemos decir que la importancia del estudio y conocimiento del derecho para los estudiantes de contaduría gira en dos ejes, los cuales son:

1. Conocer y comprender las normas jurídicas que rigen las relaciones que se dan entre particulares al llevar a cabo actividades que modifican el patrimonio de las personas físicas o morales, para poder garantizar los principios de igualdad justicia y libertad los cuales, brindaran la certeza necesaria a cada una de las partes involucradas en las actividades que modifican el patrimonio de las personas físicas o morales.

2. Conocer y comprender las normas jurídicas que rigen la relación entre el estado y las personas físicas o morales al llevar a cabo actividades que modifican el patrimonio de las personas, entre las principales relaciones con el estado tenemos las contribuciones al erario público, los pagos por seguridad social y la regulación de las relaciones laborales que deberán realizar las personas físicas o morales derivadas de sus actividades económicas.

REFERENCIAS

EUARDO GARCÍA, M. (1963). INTRODUCCIÓN AL ESTUDIO DEL DERECHO. MÉXICO: PORRUA.

Guanajuato, P. J. (17 de junio de 2010). Poder Judicial del Estado de Guanajuato. Recuperado el 2012 de agosto de 19, de https://poderjudicial-gto.gob.mx/pdfs/ifsp_conceptosjuridicosfundamentales-1.pdf

Wals, S. (06 de febrero de 2003). Publicaciones IPN. Recuperado el 20 de agosto de 2012, de http://www.publicaciones.ipn.mx/WPS/WCM/CONNECT/DE6E4C0042A254D1A98CBFDF851E6F9/11843BCD.PDF?MOD=AJPERES

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.2 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com