ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

La Influencia De La Depresión En El Alcoholismo En Jovenes Entre 18 A 25 años


Enviado por   •  26 de Marzo de 2014  •  462 Palabras (2 Páginas)  •  316 Visitas

Página 1 de 2

LA INFLUECIA DE LA DEPRESIÓN EN EL ALCOHOLISMO EN JOVENES DE ENTRE 18 A 25 AÑOS.

La influencia de la depresión y en el alcoholismo, muchos jóvenes están inmiscuidos en esta adicción a las bebidas alcohólicas, y queremos descubrir que tanta es la incidencia del factor “depresión” en dicho problema.

Una vez revisada la documentación existente de este tema hemos encontrado que según Bernal. J (2012) Los jóvenes universitarios están a múltiples cambios de ánimo ya que inicia una nueva vida en un entorno social distinto y tiene que luchar para adaptarse a un nuevo entorno, a pesar que la depresión se puede dar en cualquier momento en la época universitaria es más común.

La depresión en jóvenes ocasiona la perdida de interés a las actividades diarias y además de pensar que todos entran en su contra y perder la valoración , también puede estar acompañada de mal humor, susceptibilidad y algunas sensaciones físicas como el cansancio y psicológicas como la angustia (Martínez- Hernández & Muños 2010)

El alcohol es una sustancia conocida socialmente, en ambientes universitarios presenta un alto consumo, esta sustancia puede generar dependencia y es un depresor del sistema nervioso (Flores, Jimenez, Perez, Ramirez & Zaira, 2007)

Durante la adolescencia surge una gran variedad de cambios biológicos psicológicos y sociales; dada la magnitud de tales cambios y la escasa experiencia de los adolescentes, pueden adquirir un carácter depresivo, manifestando problemas emocionales y conductuales e incluso la adopción de hábitos y actitudes, especialmente en el uso de sustancias adictivas (Crean, 2004)

En un estudio preliminar se encontró que los problemas de salud en adolescentes se relacionaban con el ánimo depresivo y esto los inducía a conductas no saludables como ingerir alcohol (Borra, 2003)

El consumo de alcohol y la depresión se han convertido en un gran problema de salud pública que han tenido los adolescentes, alta incidencia y constante incremento. Las repercusiones de ambos alcanzan a la sociedad en general y representan un riesgo elevado costo para el estado y país, por morbi-mortalidad, debido a problemas de salud, siendo causas importantes de incapacidades, muerte prematura y problemas sociales y psicológicos (Martínez, 2005)

El alcoholismo puede causar una recaída en las personas con depresión. Los síntomas de depresión del alcohol son mayores cuando la persona comienza a deja de beber. Así que algunas personas que se recuperan del alcoholismo y que tienen un historial de depresión deberían tener un seguimiento cuidadoso durante las primeras fases de abstinencia; los síntomas de depresión se reducen de gran manera después de dejar de beber durante tres a cuatro semanas. (William. S. 1999)

Nuestra investigación se centrara en obtener resultados contundentes para ver

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com