Acontecimientos Sociales / La Influencia De La Ilustración, La Revolución Francesa Y La Revolución Industrial En La Construcción De Las Ciencias Sociales

La Influencia De La Ilustración, La Revolución Francesa Y La Revolución Industrial En La Construcción De Las Ciencias Sociales

Composiciones de Colegio: La Influencia De La Ilustración, La Revolución Francesa Y La Revolución Industrial En La Construcción De Las Ciencias Sociales
Ensayos de Calidad, Tareas, Monografias - busque más de 1.869.000+ documentos.

Enviado por:  IMMT  06 septiembre 2012
Tags: 
Palabras: 579   |   Páginas: 3
Views: 5456

INTRODUCCIÓN

Las ciencias sociales se vieron afectadas por distintas Revoluciones Humanas que marcaron la historia del hombre, ya que con ellas empezaron a desarrollarse las tecnologías, se empezaron a abrir paso a paso pensamientos de libertad y de igualdad, hasta llegar a una revolución de la forma de vida del hombre en determinadas épocas. Que afecto tanto para bien como para mal la forma de vivir del ser humano.

LA INFLUENCIA DE LA ILUSTRACIÓN, LA REVOLUCIÓN FRANCESA Y LA REVOLUCIÓN INDUSTRIAL EN LA CONSTRUCCIÓN DE LAS CIENCIAS SOCIALES

La influencia de la ilustración

de las personas para que se opusieran a la indulgencia de las monarquías, y hubiera un razonamiento lógico para poder lograr una igualdad y una libertad. Esta también cuestiono la forma de pensar de la iglesia y trato de separar la iglesia de la política.

Pensadores que contribuyeron a la ilustración: Montesquieu, Voltaire y Rousseau:

Criticaron la política dominante de Francia, eran enemigos de los razonamientos de la Esta época, fue la que abrió las mentes iglesia y de los principios sociales de la época. Gracias a ellos surgió el espíritu de las leyes y la visualización de la población hacia una era en donde contaban como seres valioso de una sociedad.

La revolución francesa

Estaban inconformes con el gobierno de la monarquía absoluta, estaban dispuestos a tomar el poder de una forma pacífica o violenta se apoyaron con la ideas de la ilustración. Ya que las clases privilegiadas tenían los más altos puestos y el pueblo sufría de hambre y los altos impuestos.

Esto causo que el 14 de Julio de 1789, se abolieran los privilegios de el rey, la iglesia y la nobleza. En este documento estuvo La Declaración De Los Derechos Del Hombre Y Del Ciudadano, en el que se reconoce por primera vez los derechos de los ciudadanos, con este documento la Revolución Francesa inicia el cambio de una monarquía hacia un gobierno en toda la humanidad.

La Revolución Industrial

Fue el proceso de cambio que afecto a la producción: que pasó de un trabajo artesanal a un mecánico. En esta época se sufrieron transformaciones socioeconómicas, tecnológicas y culturales.

Marco la vida del hombre pues hizo que la mayor parte de la población se aglomerara en las ciudades y abandonaran el campo.

Y provoco un cambio en las familias de la época pues hubo más conflictos y contribuyo al rompimiento de la estructura de la familia, esto a propiciado a que los pensadores de nuestra época sigan dialogando y discutiendo para haci poder revertir el daño que sufrió nuestra sociedad.

CONCLUSIÓN

Gracias a las etapas que contribuyeron tanto para bien como para mal en nuestra sociedad, se manifestaron grandes cambios, y esto a dado como consecuencia una sociedad en el momento mediocre, pues el cambio que dio la Revolución Francesa al parecer no a servido para mucho pues el gobierno nos sigue robando y cobrando muchos impuestos mientras ellos se ha ...



Suscríbase a ClubEnsayos

Suscríbase a ClubEnsayos - busque más de 1.869.000+ documentos


Ensayos relacionados