ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

La Injusticia


Enviado por   •  25 de Mayo de 2013  •  284 Palabras (2 Páginas)  •  312 Visitas

Página 1 de 2

¿QUE ES LA INJUSTICIA¬?

Se define a la injusticia como la falta de justicia, de bien común y de equilibrio dentro de diversos grupos sociales que pueden ir desde la comunidad toda hasta el sujeto individual. Como tal, la injusticia implica principalmente el no respeto por los derechos tanto de los individuos como de la sociedad en conjunto, y este no respeto o esta falta de derechos puede hacerse visible de innumerables formas.

CAUSAS DE LA INJUSTICIA

▪ Culturales: Existe una gran desigualdad entre las personas que han podido acceder a unos estudios y han adquirido un buen nivel de educación y los que no han podido alcanzarlo.

▪ Económicas: En algunas sociedades el paro y los bajos salarios son la principal causa de la desigualdad social, esto hace que se creen grupos sociales de pobres y ricos.

▪ Sociales: Es el racismo que sufren algunos grupos por parte de otros más amplios o poderosos.

¿COMO DETENER LA INJUSTICIA?

Las grandes naciones que tienen un alto potencial económico deberían mirar estas causas de modo favorable, y contribuir para las naciones que tienen más necesidad de ellas, sea en el campo económico, o en la apertura de sus mercados para los países en desarrollo, o en el diálogo, minimizando conflictos que existen por cuestiones raciales.

Relativamente a la desigualdad social, crear políticas para la distribución de receptas, investir en la educación y en la creación de empleo, para que los jóvenes tengan acceso a la educación, y a condiciones que el país pueda ofrecer en el futuro.

Las compañías deben ser positivas y no solo esperar por un milagro o un programa del gobierno, deben movilizarse a través de grupos, clases, y asociaciones.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.7 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com