ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

La Inseguridad En Venezuela


Enviado por   •  10 de Octubre de 2011  •  345 Palabras (2 Páginas)  •  3.520 Visitas

Página 1 de 2

La inseguridad en Venezuela es uno de los principales problemas que aqueja a la población, de ello nos damos cuenta al escuchar la radio, ver el noticiero o simplemente hablando con algún conocido. Los venezolanos nos hemos acostumbrado a vivir con la incertidumbre de no saber cuándo la delincuencia tocara nuestra puerta.

Los funcionarios del Gobierno del Ministerio de Interior y Justicia hacen alarde diciendo que han incrementado el patrullaje y el número de efectivos policiales, diciendo a la misma vez que han bajado los índices de inseguridad, más, los resultados no parecen cambiar, esto lo demuestran las cifras semanales de muertos en las principales ciudades, así como las interminables noticias de secuestros, robos, hurtos, violaciones y decenas de delitos más, que ya son parte de la vida cotidiana.

Todas estas gestiones hechas por las autoridades competentes no son más que pañitos calientes ya que el verdadero problema radica en la descomposición de la célula fundamental de la sociedad “la familia”; y con ello la educación y un verdadero equilibrio en el aporte de los bienes y servicios que debe proporcionar el Estado venezolano como garante del bienestar colectivo.

¿Parece justo que los ciudadanos tengamos que vivir así? No, pero la triste realidad es la que delincuencia empieza en los hogares, el joven que empieza a delinquir tiene una falte grave de valores y principios, creen que es más fácil quitar las cosas a la fuerza que trabajar para conseguir lo que quieren, pero esto no es todo, nos quedamos asombrados al ver que hasta los mismos que se llaman a si mismos policías son los jefes de bandas y los principales delincuentes, entonces ¿con quienes cuentan las personas que tienen que salir a trabajar arriesgando sus vidas para tratar de llevar una vida digna?. Pues parece que la realidad de Venezuela es esta la de convertirse en un país lleno de inseguridad y maldad, donde sus ciudadanos vivan atemorizados dia y noche.

Solo quedar esperar a que llegue un Gobierno que en realidad se preocupe y se ocupe de la seguridad de su pueblo.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.1 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com