ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

La Inversión En Turismo Y Las Haciendas De Starwood Por Carlos Mota.


Enviado por   •  9 de Septiembre de 2013  •  351 Palabras (2 Páginas)  •  358 Visitas

Página 1 de 2

En materia de turismo no basta con el anuncio de inversión por 8 mil 600 millones de dólares hecho por el presidente Enrique Peña Nieto hecho hace unos días, sino también se tiene que hablar de calidad de la inversión y de sofisticación de la oferta.

Nuestro país debe ser reconocido globalmente e el turismo y eso aun no ha sucedido. Seguimos siendo conocidos mas por la bonhomía de nuestra gente que por los estándares de servicio que generamos. Y el segundo atributo, la sofisticación de la oferta, simplemente aparece a cuentagotas. No elevamos la barra de nada.

Un ejemplo de cómo podemos hacer crecer estos aspectos nos lo da y en nuestro propio suelo Starwood, la firma global de hotelería que despliega en todo el país tanto calidad de clase mundial como sofisticación de oferta. Esto lo hace atendiendo cada detalle, son un verdadero ejemplo, la hacendad The Luxury Collection en nuestro país han tenido buen reconocimiento recientemente, pero deberían de documentar sus procesos de servicio y la exquisitez de su oferta, a fin de que el aprendizaje ahí generado pudiera servir de caso de estudio en un sinfín de lugares que siguen operando con estándares que aun están a medias.

Celebremos pues que los viajeros internacionales en México crecen a una tasa de 8.1% eso es más que en muchos otro países, pero apresurémonos a descifrar las claves para ser preponderantes en la industria. Los mejores ejemplos ya los tenemos y en casa.

Opinión Personal

Yo pienso que el articulista tiene razón, está bien que se invierta en el turismo pero no solo es de invertir también se debe de cuidar la calidad y el buen manejo de esa inversión, no puede ser posible que empresas hoteleras de otros países aprovechen mas el gran porcentaje de turismo en México, bebemos renovar las empresas hoteleras Mexicanas para que estás den un servicio de calidad y así tener México una mayor remuneración en el sector turístico. Mexico tiene todos los recursos para poder ser una potencia en el turismo de hecho pienso yo que ya lo es solo falta saber explotar esos recursos.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.1 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com