ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

La Investigación Con Enfoque Social


Enviado por   •  18 de Septiembre de 2013  •  729 Palabras (3 Páginas)  •  468 Visitas

Página 1 de 3

Módulo II: La Investigación con Enfoque Social

Taller Investigación Social

De acuerdo con la lectura del módulo II y la Webgrafía recomendada, proceda a dar respuesta a las siguientes preguntas en un máximo de dos páginas según su comprensión del tema:

Instrucciones: de acuerdo con la problemática observada describa los siguientes elementos.

1. Cual fue la problemática social observada.(planteamiento del problema).

2. Objetivo general.

3. Objetivos específicos.

4. Plantee una alternativa de solución a la problemática social observada.

Al finalizar esta actividad escriba una reflexión o conclusión de mínimo 5 renglones – máximo 10, donde exprese que aprendió de esta tarea.

Nota: Tenga en cuenta los criterios de evaluación de tareas para la realización de esta actividad, que se encuentra en la carpeta ”Tenga en Cuenta".

1. Planteamiento del Problema

El ambiente social primario de los seres humanos lo constituye la familia. De la relación entra cada uno de sus miembros. Depende el adecuado proceso de socialización, pues es en su interior donde se generan las acciones positivas o negativas que determinan al mismo tiempo el buen o mal funcionamiento y las expectativas de un adecuado desarrollo como individuos integrados en un plano social determinadas.

Entre las conductas negativas en la familia encontramos la violencia y particularmente aquel que ocurre contra la mujer. Sin embargo, uno de los interrogantes más frecuentes que gira en torno a este fenómeno, es: ¿Por qué esta no rompe con el vínculo violento?

Existen muchos estudios elaborados a partir de la atención a casos de mujeres maltratadas que tratan de resolverla, quiero enfocar esta propuesta especialmente hacia la violencia domestica durante el embarazo y sus repercusiones sobre el mismo y el producto. A partir del abordaje de esta situación tan frecuente en la comunidad, la idea no es entrar en el análisis de las causas de la violencia intrafamiliar de manera específica y singular, sino dadas las pautas del trabajo es preciso además conocer y comprender un perfil psicosocial de la mujer que es violentada durante el embarazo.

Se considera prudente proponer un modelo de atención a la mujer embarazada con un enfoque de riesgo, estimando que no todas las personas tienen la misma probabilidad de enfermar o morir, sino que para algunas esta probabilidad puede ser mayor que para todo el grupo social en conjunto, siendo el riesgo reproductivo la probabilidad de sufrir

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.9 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com