ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

La Mujer En La Revolucion Bolivariana


Enviado por   •  7 de Mayo de 2014  •  813 Palabras (4 Páginas)  •  220 Visitas

Página 1 de 4

En Venezuela la historia ha cambiano a la Republica, pero tambien la concepcion del mundo como la conociamos.

Es verdad que lo trascedental de hechos como la Independencia de los Estados por el siglo XVI, Las Reveliones, Las Guerras Mundiales, Las Imposiciones Imperiales de Dominacion sobre los hombres< Los cambios relacionados con la Lucha feminista del Siglo XVIII, los Pactos Sociales, Los Derechos Civiles La Lucha por el Voto,por acupar cargos politicos en igualdad de posicion frente a la Constitucion que lo establece, en el articulo 62,70. deja mucho que ver con la realidad actual.

La Mujer debe salir del entorno privado a ocupar lugares de protagonismo y participacion, en un istema de desigualdades como puede logra que la presencia femenina sea de dignidad relevante para lo tan preciado como la voluntad de servir.

Pero, el llamado fue dado, es visibilizar a los grupos vulnerables, en este caso la mujer, el genero que hiendo y viniendo de forma desapercivida se esfuerza por lograr las capacidades de revocar los mandatos del patriarcado que esta en las raices de las sociedades, pero razonablemente tambien dentro de lo asimilados por grandes espacios de tempo, epocas y momentos que han sido impulsaores del criterio del machismo.

Aun hoy dia decimos que si cuando nos preguntan en cualquier reunion a un grupo de personas si somos Venezolanos y decimos que si.

Pero, no es asi, somos Venezolanas, he ahi el genero, e ahi la clave de nuestros pensamientos. Se mantiene el distintivo del masculino como algo natural.

El Socialismo del Siglo XXI, esta fundado en las cimiente, de la mano de la mujer, no tanto por ser mayoria dentro de la raza humana, sino tambien, por la espiritualidad, la consagracion al deber, a la disposicion de lucha por lo mas valedero, a los principios, a la verdad y honestidad reconocidas estas en suficientes estudios realizados, cientificamente, socialmente, politicamente, economicamente, para afirmar que es asi.

No queda ni un margen de duda de las privaciones que en la integridad personal de la misma ha tenido que experimentar desde los principios de la humanidad por diferentes patrones culturales, sociales, religiones a nivel mundial por mencionar algunos elementos o factores promotores determinantes.

Situacion esta experimentada en el aspecto laboral por acoso, condicionamientos, desigualdad en el salario por prestacion de servicios .

Maltratos verbales, psicologicos, fisicos, espirituales entre otro, que la Ley para una vida libre de Violencia, tipifica 19 amenazas o delitos contra estas< Y Donde no son con estudios sino con la experincia vividas de las Mujeres se planteo como de salud publica buscar las medidas publicas para la defensa de la Mujer por las mismas mujeres, Abogadas, Juezas, Orientadoras, Formadoras.

Con Claridad se nota esta Revolucion

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com