ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

La Organización Mundial De La Salud (OMS) Ha Definido A La Salud Ambiental Como La Rama De La Salud pública Que Se Ocupa De Las Formas De Vida, Las Sustancias, Las Fuerzas Y Las Condiciones Del Entorno Del Hombre Que Pueden Ejercer Influencia Sobre Su S


Enviado por   •  13 de Octubre de 2012  •  241 Palabras (1 Páginas)  •  1.314 Visitas

La Organización Mundial de la Salud (OMS) ha definido a la salud ambiental como la rama de la salud pública que se ocupa de las formas de vida, las sustancias, las fuerzas y las condiciones del entorno del hombre que pueden ejercer influencia sobre su salud y bienestar. Este concepto incluye a las otras personas como parte del entorno de un individuo.

La salud escolar, por su parte, es la rama de la salud ambiental que refiere al estudio y control de las interacciones del ecosistema con el organismo de las niñas, los niños y los adolescentes, con el fin de promover y proteger su salud. Este otro concepto, en la actualidad, es más amplio, ya que incluye el ecosistema en general que interactúa con el organismo de los niños y los adolescentes, tanto en la institución escolar como en su hogar y comunidad. Comprende, además, la promoción y protección de la salud de los menores de 20 años que asisten a instituciones escolares. Hoy, es necesario que para un adecuado desempeño en el campo de la salud escolar el trabajador tenga una visión integral del problema, sea consciente de sus acciones y capaz de oficiar como un actor activo y eficiente.

Ante esta realidad, nos preguntamos: ¿estamos los educadores, o el personal de salud, adecuadamente capacitados para emprender las tareas que hoy demanda la Salud Escolar? La respuesta no es satisfactoria, ya que no existe una preparación de posgrado de nivel científico-técnico.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.4 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com