ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

La Pena De Muerte En Mexico


Enviado por   •  18 de Marzo de 2012  •  447 Palabras (2 Páginas)  •  1.548 Visitas

Página 1 de 2

¿La pena de muerte en México?

La pena capital en México para asesinos y secuestradores es un tema de mucha polémica entre las personas y el gobierno desde hace años.

Desde el 2004 el expresidente Vicente fox Quesada presento una ley sobre la pena de muerte, en ese entonces se consideraba que la pena de muerte como la cadena perpetua ayudarían a disminuir la inseguridad en México, esta se abolió.

Sin embargo la encuesta nacional de parametria muestra que los delitos para los que la población cree que la pena de muerte debe ser aplicada son los secuestros (60%), homicidios (64%) y violaciones (68%).

La gente considera que el robo a mano armada no es asunto que deba ser sancionado con la pérdida de la vida (23%) (En 2008). Pero al comparar los resultados con lo de el 2007 vemos un disminución considerable, el 50% de la población creía que el robo armado debía ser castigado con pena de muerte.

“La pena de muerte no seria la solución ya que estriamos privando el derecho de la vida además quitaríamos la libertad de arrepentimiento y tal vez estaríamos inculpando a alguien inocente por la corrupción”. Así se expreso el párroco Alejandro de la condesa.

Es estos momentos se realiza una nueva encuesta sobre el tema.

“Aunque esta ley se apruebe no se va a remediar el daño ya hecho a la gente” opino Marta Casandra Zúñiga, estudiante.

De todo esto surge una interrogante ¿Con que se disminuiría inseguridad, con pena de muerte o cadena perpetua?

Los mexicanos están convencidos que los secuestradores deben ser castigados con cadena perpetua, pero no están seguros que sea la mejor solución para terminar con los secuestros. Una buena parte de la población de México acepta la pena capital para quienes privan ilegalmente de la libertad.

“En si la cadena perpetua seria lo mejor en ciertos casos, siempre y cuando se cumpla la ley, para no infringir en los derechos humanos”.Afirmo Marta Susana Miranda.

Esta propuesta alternativa llamada “cadena perpetua” nos da una alternativa mas segura que no viola de derecho a la vida.

“la cadena perpetua es un medida mas segura y no va en contra de los principios del ser humano”. Afirmo el párroco Alejandro de la condesa.

Ante esta situación, surge la interrogante: Por qué los mexicanos apoyan la cárcel de por vida si no están convencidos de que sea la solución al problema.

Una de las probables respuestas a esta pregunta es que la severidad en las penas no reduce la impunidad ni el incumplimiento de

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.6 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com