ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

No A La Privatización De PEMEX


Enviado por   •  25 de Enero de 2014  •  751 Palabras (4 Páginas)  •  249 Visitas

Página 1 de 4

No a la privatización

• Ya que del sector energético o (petrolero), es precisamente de donde se obtiene la mayor parte de los ingresos nacionales.

• Porque las empresas privadas tratarían de imponer grandes tarifas en el servicio, tal como sugiere la experiencia pasada de privatizaciones en México (Telmex,...). (SUPUSICION)

• Porque el Estado dejaría de obtener recursos para cubrir necesidades del gasto público. (AFIRMACION)

• Porque varias empresas mantendrían el control total de la producción y la distribución, lo que les permite manipular los precios de consumo. (AFIRMACION)

• Porque las empresas en vez de competir, colaboraran para manipular los precios artificialmente. (SEMEJANTE A LA ANTERIOR)

• Un aspecto bastante negativo sería que las empresas controlarían las decisiones principales de la industria eléctrica, que conforman los nervios centrales de cualquier actividad económica, desde la doméstica hasta la manufacturera.

• Ya que No habrá garantía alguna de que los volúmenes de extracción petroleros reportados por las empresas serían los reales poniendo en peligro los recursos naturales nacionales.

Los tres argumentos generales en contra de la privatización del sector energético usados también fuera del contexto mexicano son:

1. La extranjerización

2. La posible monopolización: el dominio de facto de una sola empresa privada sobre todas las demás, en la que los recursos e ingresos se dirigen a una sola empresa.

3. El desempleo: aunque nuevas empresas privadas traerían nuevos empleos consigo, miles de trabajadores, que anteriormente se encontraran en las empresas gubernamentales, se quedarían sin trabajo.

Si a la Privatización. (Por los errores cometidos)

Los argumentos de los partidarios de la privatización, más comúnmente repetidos son:

 El precio de venta de los productos son 15 veces los costos de extracción de petróleo. (Esta diferencia de precio es (“aparentemente”) usada para la adquisición y pago de bienes públicos, que cuyos beneficios deben ser cuantificados conjuntamente con los costos para la población.)

 PEMEX tiene grandes deudas2 en el presente, específicamente de unos 25 mil millones de pesos, y algunas áreas de negocio como PEMEX Refinación registraron pérdidas en 2005.3

 PEMEX lamentablemente ha disminuido la exploración, y se ha ido deteriorando.

¿Cómo solucionar esto?

-Se necesitarían alrededor de 20 mil millones de pesos para modernizar las instalaciones. Proponen que la inversión privada podría resolver

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com