ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

La Problemática Ambiental


Enviado por   •  7 de Junio de 2012  •  647 Palabras (3 Páginas)  •  567 Visitas

Página 1 de 3

La problemática ambiental en Costa Rica, aunque parezca absurdo, es un inconveniente que se vive día con día. Nuestros bosques empiezan a ceder, nuestras aguas empiezan a tornarse de color café, nuestros animales ya no se ven con tanta frecuencia, algunos ya ni se vuelven a ver.

Hemos dejado atrás la unión con la naturaleza, y empezado a creer que somos los únicos y que tenemos que enriquecernos, alimentarnos y deleitarnos.

Estos malos hábitos que tenemos, esta cobrando la vida de nuestra gran biodiversidad, que es lo que nos da una identidad como “país ecológico” y como personas con fundamento, y el aprecio hacia la naturaleza.

Nuestros sistemas de producción, son unos de los factores con los cuales la crisis ambiental se agrava, el comportamiento de la sociedad provoca que nos hacinemos mas hacia la “tecno-basura”, creando así una gran barrera entre lo natural y lo insano.

Ya podemos ver en el planeta, los resultados; nos damos cuenta que aquel dominio sobre la naturaleza se esta terminando y que estamos entre la espada y la pared, y vivimos corriendo para ver si se logra un cambio, cosa que es poco sencillo, con todo el daño hecho, esto tomaría década tras década; las enfermedades no se hacen esperar, el agua potable empieza a desaparecer, las hambrunas empiezan a dar su gran golpe…………

En las lecturas “Greenwar” y “Respuesta al gran Jefe de Washington”, se toca el tema ambiental, en donde estamos los seres humanos “dominando” las tierras para explotarla, y por otro lado intentando salvar lo poco que nos queda (un par de pulmones enfermos).

En un articulo llamado “Zona Norte concentró problemas ambientales en primeros seis meses del año” (2009), menciona problemas relacionados con el deterioro del ambiente; la tala de árboles, invasiones a Áreas de Conservación, ríos contaminados y una fuerte producción piñera, y como resultado de este, perdida de fauna y flora.

Como dice el Jefe Seattle: “…..los ríos son nuestros hermanos y sacian nuestra sed, y alimentan a nuestros hijos……”. Todo llega un orden, todo se relaciona y sin este equilibrio, vemos que cada vez caemos mas rapido hacia un extermino inminente no solo de la flora y la fauna, si no del mismo ser humano.

"El animal hombre, es el único que ensucia el agua que bebe, corta el árbol que le da sombra, mata para no comer y contamina el sitio donde vive........por eso esta condenado a su propia extinción"

BENEDITO RUY BARBOZA

Hay que descubrir nuestro verdadero tesoro y vivr para asi poder protegerlo, tambien hay que ponernos en contacto con la naturaleza y observar la gran relacion que tenemos en

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.6 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com