ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

La Producción Estratégica Como Sustento De La Hegemonía Mundial.


Enviado por   •  11 de Abril de 2013  •  526 Palabras (3 Páginas)  •  550 Visitas

Página 1 de 3

Al tratar el tema de la producción estrategica, normalmente se presta una gran atención al proceso en sí mismo, a la forma de definir los objetivos, políticas y planes y a cómo estos se coordinan en los distintos niveles de la organización. En la estrategia de producción, puede utilizarse un enfoque similar.

Ahora bien, así como la producción estratégica no surge de la búsqueda de una solución en industrias manufactureras, se puede observar que su implementación, resulta igualmente útil en otras áreas de las organizaciones capitalistas.

El estudio busca dar cuenta de determinados sectores clave o estratégicos de la economía mundial, es decir, de aquellos que contribuyen de manera decisiva para explicar los cambios en las condiciones de producción. El esquema mismo de exposición ya sugiere el marco de análisis: la relación instrumentos de trabajo-materias primas y auxiliares-fuerza motriz, en que se plasma el proceso de trabajo, articula los capítulos referentes a la industria electro-informática, a la extracción y aleación de metales y a la producción de energéticos. Lo que sostiene esa relación: la fuerza de trabajo, lleva al estudio de un aspecto fundamental de su reproducción, que se concreta en el capítulo dedicado a la producción de alimentos, mientras su organización y explotación se examinan cuando se trata de cuestiones atinentes al estatuto del obrero en el contexto del proceso productivo.

En el actual capitalismo hay tres elementos importantes que se consideran para la producción, estos son, la tecnología, la valorización y la fuerza de trabajo. Estos tres elementos tienen que ser correctamente fusionados para lograr una producción de calidad y exitosa, sin embargo hay factores que influyen para que no se logre una producción buena.

En primer lugar la tecnología esta en constante movimiento, evoluciona a medida que sale una nueva, es decir, que si adquieres la más reciente tecnología para producir, es muy posible que una nueva este en proceso, en segundo lugar la valorización de los productos es diferente para todos, es dependiendo de las expectativas del cliente que va a valorizar el producto y finalmente la fuerza de trabajo, se juzga al ser humano por involucrarse emocionalmente con todo lo que le rodea, es por eso que a veces la producción puede verse influenciada por el estado de ánimo del individuo y esto afectaría la misma.

No es difícil comprender que la quiebra de los patrones económicos, políticos e ideológicos que se ha producido en el capitalismo afecte su producción teórica, tanto más que ella se ha dado concomitantemente al derrumbe del marco que rigió las relaciones económicas y políticas en la posguerra. La fase que estamos viviendo debe necesariamente implicar la investigación concienzuda de lo que ha ocurrido, en los diferentes planos de la vida social, el examen de los factores reales que determinan las relaciones de fuerza

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.3 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com