ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

La Prostitución En La República Popular China


Enviado por   •  8 de Enero de 2014  •  781 Palabras (4 Páginas)  •  410 Visitas

Página 1 de 4

La prostitución en la República Popular China es un fenómeno que ha sufrido cambios importantes tanto en su dimensión como en su regulación legal. Poco tiempo después de la llegada al poder del Partido Comunista Chino en 1949, comenzó una serie de reformas con el propósito de erradicar la prostitución a principios de los años 60. Tras la abolición de los controles sociales a principios de los años 80, la prostitución en la China continental no solo se volvió más visible, sino que ahora se puede encontrar tanto en zonas urbanas como rurales. Pese a los esfuerzos del gobierno chino, la prostitución se ha convertido en una industria que aglutina a muchas personas. A la prostitución se le atribuye generalmente una íntima relación con el crimen organizado, la corrupción política y las ITS.

Las actividades relacionadas con la prostitución en la China continental se caracterizan por ser de varios tipos y precios. Los vendedores de sexo proceden de distintas clases sociales. La mayoría son mujeres, aunque en los últimos años ha habido un repunte de prostitución masculina. Los locales donde se ejerce la prostitución suelen ser hoteles, karaokes e incluso peluquerías.

Mientras que el gobierno siempre ha sido duro con los organizadores de la prostitución, ha mantenido una posición vacilante con respecto a las prostitutas. En algunos momentos ha considerado la conducta como delito y otras veces como falta. Desde la reaparición de la prostitución en los años 80, las autoridades gubernamentales han intentado encauzarla en primer lugar a través del sistema legal, regulándola diariamente a través de los tribunales y la policía, y otras veces a través de campañas policiales de gran alcance con el fin de fomentar la disciplina social. Pese a los intentos de ONG internacionales y expertos internacionales, no hay una corriente favorable a la legalización del sector del sexo ni entre la población ni dentro del gobierno.

Índice [ocultar]

1 Prostitución en la era maoísta

2 Prostitución después de 1978

3 Tipos y locales

4 Respuestas legales

4.1 Legislación sobre prostitución

4.2 Medidas disciplinarias del partido

5 Políticas

6 La cuestión de la legalización

7 Prostitución en los medios

8 Referencias

8.1 Notas

8.2 Lecturas recomendadas

9 Enlaces externos

Prostitución en la era maoísta[editar · editar código]

Un

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5.1 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com