ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

La Reforma Energetica


Enviado por   •  31 de Agosto de 2013  •  771 Palabras (4 Páginas)  •  422 Visitas

Página 1 de 4

Reforma energética fue la mejor forma posible para nombrar a esta barbarie por parte del grupo de mercadólogos de la Presidencia y difundida por su departamento de comunicación social, para no asustar a los mexicanos, pues aunque se oculten tras de sí los peores intereses en cada reforma –como la reforma educativa, la laboral, la hacendaria–, la palabra suena a progreso a que mejorarán los rubros y son necesarias para el avance del país. Hoy nos detendremos en la llamada reforma energética, ¿qué oculta?, ¿de qué se trata? y ¿cómo nos perjudica a nosotros los llamados mexicanos de pie que pagamos impuestos y tenemos un sueldo promedio.?

Antes que nada la argumentación está basada en hechos y realidades sin ningún tinte político o partidista puesto que es el punto de división del gobierno entre nosotros los mexicanos, con el típico si apoyas la reforma energética eres un priista, pero si estás en contra eres un lopezobradorista. Esto va más a fondo que cualquier preferencia partidista, puesto que estos grandes personajes se reúnen y acuerdan en los mejores restaurantes bebiendo los mejores vinos con cuentas de cientos de miles de pesos, pues lo hacen con sus respectivas comitivas consumiendo lo mejor, mientras nosotros nos desgarramos las vestiduras defendiéndolos. Es momento de dejar a los políticos a un lado, sea cual sea y dejar de esperar que otros hagan lo que nos corresponde como mexicanos, es obvio que nadie defenderá nuestros intereses, en este caso los energéticos, los cuales prácticamente sostienen al país y habrá terribles consecuencias si estos pasan a manos de concesionarios.

La terrible mentira de que en un año bajará el costo de la luz: Si nos remontamos a hechos históricos, en el sexenio salinista se hizo la misma promesa con Telmex, si recuerdan una llamada de un teléfono público costaba 20 centavos, después de su privatización en solo 3 meses el precio escaló a 50 centavos (150%) y ni hablar de nuestros días, en los que tenemos uno de los servicios de telefonía más caros del mundo. Es absurdo hablar de una baja de precios puesto que ahora la producción de electricidad se hace por medio de concesionarios que venden la energía a CFE y tenemos tarifas más altas que en EEUU y Canadá. Videgaray expresó en el programa de televisa con Adela Micha que producirá más gas y con esto habrá reducción, si consideramos que la empresa que extraerá este gas lo hará con fines de lucro es imposible baje el costo, pues se le tendrá que repartir la ganancia además que al pagar impuestos dicha empresa encarecerá aún más el precio. Una promesa que obviamente no podrá cumplirse a menos que otorguen otro subsidio que sería inútil pues las supuestas ganancias se perderían, el único beneficiario directo es la empresa que tenga esta concesión pues al surtir materia prima al monopolio CFE se volverán multimillonarios, entonces el efecto seria contrario un alza en las tarifas

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.7 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com