ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

La Sociedad Como Realidad Objetiva


Enviado por   •  10 de Marzo de 2013  •  255 Palabras (2 Páginas)  •  1.217 Visitas

Página 1 de 2

Unidad 2. Instancias y procesos de la socialización

Berger y Luckman, “La sociedad como realidad objetiva”.

Ejercicio 1

1.Hay que entender la sociedad en términos de un continuo proceso dialéctico compuesto de tres momentos: externalización, objetivación e internalización. Estos tres momentos no deben concebirse como si ocurrieran en una secuencia temporal. Los tres caracterizan simultáneamente a la sociedad y a cada sector de ella.

2.La internalización es la aprehensión o interpretación inmediata de un acontecimiento objetivo en cuanto expresa significado, o sea, en cuanto es una manifestación de los procesos subjetivos de otro que, en consecuencia, se vuelven subjetivamente significativos para mi.

3.La significación presupone la congruencia total entre los dos significados subjetivos, y el conocimiento recíproco de esa congruencia.

4.La socialización es el proceso ontogénico por el cual el individuo llega a un grado tal de internalización en el que se le considera miembro de la sociedad.

5.La socialización primaria es la primera por la cual el individuo atraviesa en la niñez; por medio de ella se convierte en miembro de la sociedad.

6.La socialización secundaria es cualquier proceso posterior que induce al individuo ya socializado a nuevos sectores del mundo objetivo de su sociedad.

7.La identidad se define objetivamente como ubicación en un mundo determinado y puede asumírsela objetivamente junto con ese decir, todas las identificaciones se realizan dentro de horizontes que implican un mundo social específico.

8.El otro generalizado es la abstracción de los “roles” y actitudes de otros significantes concretos.

9.El lenguaje es el vehículo principal de este proceso continuo de traducción de la realidad objetiva en realidad subjetiva, y viceversa.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.8 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com