ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

La Sociologia Y Otras Ciencias


Enviado por   •  27 de Marzo de 2014  •  1.001 Palabras (5 Páginas)  •  430 Visitas

Página 1 de 5

LA SOCIOLOGIA Y SU RELACION CON OTRAS CIENCIAS

La Sociología y su definición puede generalizarse en el estudio del comportamiento del ser humano como un ente social en su entorno , en un determinado momento o tiempo, por medio de métodos y técnicas neutras, que nos permitan evaluar objetivamente y por lo tanto , definir, resolver y trascender.

Lo que para mí pudiera significar la Sociología y aportar, es el poder hacer juicios al mundo que nos rodea con las herramientas necesarias y así poder tomar decisiones que nos permitan evolucionar hacia una realidad critica.

Así mismo nos permite conocer que como objetos y sujetos de estudios, no somos un producto terminado; como si fuéramos una silla o un lápiz que tiene principio y fin. Por el contrario somos seres inacabados, cambiantes, que toma decisiones públicas y privadas y por lo tanto la Sociología nos permitirá crear condicionamientos personales y sociales dando forma a la sociedad utópica que ya varios Autores mencionan al tratar de definir a la Sociología.

Todos a la vez hemos aportado para la creación de esta ciencia, pues la herramienta mas importante para la sociología es la observación, por lo que la hipótesis vamos dando forma a nuestra propia definición como seres humanos.

Pienso que para cualquier área de estudio como lo es el Derecho, la sociología es una herramienta primordial, ya que nos ayuda a entender y darnos pauta a hacer juicios de los hechos y así aplicar la ley a estos seres de estudio. Así mismo podemos cuestionar en todo momento su comportamiento y plantear posibles vías de solución.

La relación que existe con otras ciencias es muy estrecha, ya que busca es fundamental para todas las ciencias el estudio del comportamiento humano y su entorno social y por ende todas las actividades que emanen de ello, algunas ciencias se explican a continuación.

La Sociología y la economía; estas dos ciencias piensan en términos de la vida en sistema y subsistema, así como la creación de modelos de comportamiento y método, así como el análisis constante de necesidades y priorización de los mismos.

La Sociología y la Antropología; En este caso, podríamos decir que la antropología es apoyo total de la sociología, ya que ayuda al entendimiento del ser humano y su evolución, así como la utilización del método de observación es básico para ambas, toda vez que es el referente para su estudio.

La Sociología y la Psicología; Aunque la psicología ha ido desarrollando especialidades como la Psicología Social, esta se encarga del estudio del comportamiento humano en su proceso mental , ya sea en grupo o individualmente, por lo que la Sociología ha tenido que apoyarse y viceversa para su análisis como entes sociales y sus consecuencias.

La sociología y la Política; Permite conocer la forma en que ejerce el poder, como los hombres dirigen a otros en todas las sociedades, con el fin de que cada una de ellas alcance las metas que se ha propuesto. Por eso estudia en las diferentes sociedades, como los hombres eligen a sus dirigentes, como los ciudadanos participan

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (6.1 Kb)  
Leer 4 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com