ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

La Teoria Comprensiva De Max Weber


Enviado por   •  24 de Octubre de 2013  •  246 Palabras (1 Páginas)  •  627 Visitas

Su inquietud se fundamentaba en que entrar a un individuo no les permitía hacer generalizaciones por lo que se concentraban solo en las conductas repetibles

Max weber utiliza el concepto de acción social para referirse alos significados que tienen los comportamientos colectivos e individuales y al modo como se convierte en verdaderas experiencias o vivencias para sus actores.

Max weber observa como la religión católica limita el desarrollo del capitalismo, en tanto que la ética protestante la complementa e impulsa

El significado del comportamiento de los protestantes coincide con el de los empresarios, y por ello se complementa

Desde el punto de vista cultural, las sociedades del precapitalismo son en realidad comunidades, que son formas de organización social en las que por su poca división del trabajo social las relaciones interpersonales significan mucho para la gente.

La sociedad es un conjunto de acciones significativas tato colectivas o individuales que experimentan los sujetos.

El individuo es un espacio irrepetible donde confluyen distintos significados(morales ,religiosos ,educativos ,económicos,políticos,etc.)y en el cual la persona decide cual significado es mas valioso para el,creando experiencias únicas.

Un comportamiento individual o social requiere no solo observar las conductas sino esforzarse en entender los motivos por los que una persona los hace, el significado que tiener para el.

En el caso de durkheim los comportamientos sean repetitivos y por la precion de las instituciones ,todos estamos conminados a titularnos o a casarnos,y para cada unode nosotros esta conducta repetitiva tiene un significado especial ,y por ello es distinto para cada uno.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.7 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com