ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

La Tortuga Terrestre


Enviado por   •  28 de Agosto de 2014  •  276 Palabras (2 Páginas)  •  400 Visitas

Página 1 de 2

Uno de los tantos animales que podemos encontrar en nuestro planeta tierra, son las tortugas, que son Reptiles y que las hay de dos tipos Terrestres y Acuáticas, según el hábitat en donde vivan y se muevan la mayor parte de su vida o toda su vida. En esta nota hablaremos de las Terrestres, si necesitas toda la información sobre las Tortugas Terrestres, en esta nota la vas a encontrar. Enterate.

Las tortugas pertenecen al gran grupo de los Reptiles (leer nota), su origen se remonta a mas de 200 millones de años atras, asi que su supreviviencia viene desde ese entonces. Existen dos tipos difrerentes, cuya diferencia radica en el abitat en el que se desenvuelven, a saber: Acuaticas o Terrestres. Hoy nos ocuparemos de éstas últimas, que son las que nacen, viven, se reproducen y mueren en la tierra. Existen diferentes razas: mediterráneas, africanas, asiáticas, sudamericanas y norteameticanas. Las mas conocidas son las tortugas Argentinas que se encuentran mayoritariamente en el centro norte del país.

Nombre Popular: Tortugas Terrestres, o Tortugas de Tierra

Nombre Cientifico: Chelonidis Donosobarrosi

Clase: Reptiles

Orden: Testudine

Infraorden: Criptodira

Familia: estudinidae

Características:

las Tortugas terrestres constan de un caparazón, que va creciendo a medida que la tortuga en sí crece, y necesita contacto con el sol para que dicho caparazón tome fuerza y se convierta en resistente ya que no es sólo parte de su estructura sino además su medio de defensa; cuando se sienten amenazadas pueden meterse un poco dentro de él. Los colores, formas y diseños varían según la raza y según el género. (Las hembras tienen la parte de abajo del caparazón que se llama Plastrón derecho, en cambio los machos lo tienen cóncavo).

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.8 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com