ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

La Trata De Personas


Enviado por   •  5 de Diciembre de 2011  •  2.221 Palabras (9 Páginas)  •  974 Visitas

Página 1 de 9

Justificación

Denominada como la nueva esclavitud del siglo XXI, de nominada trata de mujeres. En la actualidad es un problema social que afecta a las familias hidalguenses, ya que en algunas comunidades viven atemorizadas por este problema social. Hidalgo es uno de los estados más vulnerables para el tráfico de mujeres. En lo particular este problema social nos afecta a todos en general ya que, el día de mañana sea alguien de nuestra familia que se encuentre en esta situación.

La trata de personas que en este caso son las mujeres entre ella las menores de edad, las cuales son las mas vulnerables por el desempleo y la falta de trabajo que se vive en la zona.

Las mujeres jóvenes son enganchadas por las redes sociales que son:

Anuncios en periódicos

Anuncios en la televisión

Y en las redes don de puede chatear

Ya que estas redes de comunicación no son confiables y se puede mostrar información privada.

En ocasiones las leyes d justicia no son se llevan acabo adecuadamente existiendo injusticia y corrupción.

Me pareció muy interesante hacer un investigación mas afondo de este tema y más aun por que ha ido en aumento. Ya que estas mujeres además de que son discriminadas golpeadas se les obliga a prestar sexo servicio pagando una cuota de entre10 mil a 15 mil pesos por día, a sus padrotes o cuidadores, teniendo asta 40 clientes al día.

PLANTAMIENTO DEL PROBLEMA

Diversas organizaciones estiman que cada año se trafican alrededor de 250 mil mexicanos a varias partes del mundo, en un contexto internacional donde más de 30 millones de personas son vendidas, coaccionadas o sometidas a diferentes situaciones de explotación de carácter laboral, sexual o de servidumbre.

Entre las víctimas de trata de personas, 87 por ciento son para la industria sexual-comercial y 90 por ciento de ellos son mujeres y niños. Actualmente ésta ocupa el segundo lugar dentro de las actividades ilícitas, desplazó al tráfico de armas y en primer lugar está el narcotráfico.

Hoy en día se sigue dando el llamado trueque y peor aun son de personas y las tradiciones que tienen las comunidades indígenas de tula de allende hidalgo, que son las más vulnerables para la trata de personas.

Las redes sociales no son seguras para las personas mas si estas son menores de edad, ya que por esta causa son enganchadas y engañadas prometiendo un mejor futuro.

Objetivo General

Profundizar mas sobre la problemática y el por que cada vez crese mas la trata de mujeres, el por que la sociedad ignora esto y las autoridades no brindan mayor seguridad ya que piden a cambio dinero para proteger a los carteles.

Objetivos específicos

• Saber en que comunidades se da mas este problema

• Saber las causas del porque todavía se llevan a cabo los trueques de personas

• Saber las causas del desempleo que orillan a las mujeres que crean en personas que no conocen.

• Saber como son enganchados las mujeres.

• Saber por que estas personas los llevan a cometer estos secuestros, ya que ellos tienen familia y proviene de una mujer.

• Cuando es el momento exacto que secuestran a las personas

Hipótesis

 El perfil de mujeres es de 15 y 25 años de edad.

 Los niños tiene que carecer de atención (cariño).

 Las mujeres no están conformes con el trabajo que tienen

 Estas cedulas de delincuentes no son de la región

 Los menores de edad son mas vulnerables en las redes sociales por que suben información y esta no esta segura.

 Los delincuentes son amenazados por los carteles.

Marco referencial

Diversas organizaciones estiman que cada año se trafican alrededor de 250 mil mexicanos a varias partes del mundo, en un contexto internacional donde más de 30 millones de personas son vendidas, coaccionadas o sometidas a diferentes situaciones de explotación de carácter laboral, sexual o de servidumbre.

Según reporte de la Organización de las Naciones Unidas contra la Droga y el Delito (ONUDD) México ostenta el quinto lugar mundial en el tráfico de mujeres, como país de origen, tránsito y destino. Ocupa el mismo sitio como lugar de producción de pornografía infantil.

Periódico Milenio. 2008-11-16•Pachuca

Pachuca, Hgo., 31 de octubre. El aumento del desempleo en el país, la discriminación de las mujeres, la pobreza y la explotación laboral –condiciones que son más aún graves en las comunidades indígenas–, así como un deficiente sistema de justicia y seguridad pública ubican a Hidalgo entre las 12 entidades más vulnerables a las redes de tráfico de personas.

Un informe elaborado por el Centro de Estudios e Investigación en Desarrollo y Asistencia Social (CEIDAS) en colaboración con la Comisión Nacional de los Derechos Humanos y con apoyo del Departamento de Estado estadunidense señala que las principales víctimas de la trata de personas y el trabajo forzoso son trabajadores migrantes, jóvenes inexpertos y analfabetos que se desempeñan en la agricultura, la minería y la industria textil, además de ser explotados sexualmente.

Periódico La Jornada

Lunes 1º de noviembre de 2010, p. 31

Comentó que existen personas pertenecientes a organizaciones delictivas que aprovechándose de la necesidad de la gente y por medio de engaños reclutan a menores y ciudadanos utilizando

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (12.4 Kb)  
Leer 8 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com