ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

La Verdad Incomoda


Enviado por   •  4 de Junio de 2012  •  664 Palabras (3 Páginas)  •  592 Visitas

Página 1 de 3

UNA VERDAD INCOMODA

Director Davis Guggenheim. Al Gore Personaje que fue candidato por la presidencia de los Estados Unidos de América. Después de que perdió en las elecciones del 2000 y por circunstancias familiares principalmente el accidente de su hijo, decidió darle una vuelta al rumbo de vida que llevaba, primero comenzó por dar conferencias en diferentes ciudades del este impacto natural que se esta dando en nuestro planeta denominado calentamiento global.

Lo que pretendo en este pequeño resumen no es abordar mucho sobre la vida personal de este personaje mencionado, después de haber visto el documental adquirí una nueva conciencia que me gustaría expresarla.

No es necesariamente ser científico o estudioso de la naturaleza para darnos cuenta de esos cambios tan bruscos que han venido apareciendo en nuestro planeta. Ahora ya es tan difícil de distinguir las estaciones del año, ¡porque digo esto?, fácil de responder, por que antes se podían apreciar esos momentos del año, y en la actualidad ya en cualquier periodo puede estar lloviendo, haciendo demasiado frio o mucho calor, ya el clima esta muy deteriorado y como explicar ese comportamiento, si no es, por el calentamiento global que tiene fundamentos para existir tal teoría.

Cuando uno es joven y mas en este nueva forma de socialización que se a dado en los países por la tan mentada globalización, en muchas ocasiones ya no nos tomamos tiempo para voltear a nuestro alrededor y percibir los cambios que se suscitan en nuestra naturaleza, ahora lo que nos importa es tener mejor posición social económicamente, como decía lipovetsky que anteriormente las élites estudiaban Humanidades y ahora se inscriben en las Escuelas de Negocios porque es allí donde se gana dinero, y hemos dejado a un lado el estudio de la naturaleza.

el comportamiento que llevamos delata que nuestra ética como sociedad global frente a la naturaleza ha sido y sigue siendo tan pobre y si continuamos con esta actitud tan indiferente con nuestro planeta, este va explotar frente a nuestras narices, por que es verdad que cuando estalla el trueno, es muy tarde para taparse los oídos.

Con un sentido crítico me atrevo a decir que también los causantes principales de tanta contaminación y por consecuente daños al planeta son esos países desarrollados como lo menciona Al Gore, en sus políticas deben de tomar medidas aunque se escuche iluso, deben de ser medidas drásticas para retroceder poco los daños ocasionados, con eso no quiero decir que se cierren industrias, fabricas, para nada, porque ellos se podría decir que son el avance como humanidad. Pero si es urgente reaccionar y así como la naturaleza nos brinda grandes beneficios también nosotros debemos de agradecerle, y aunque se escuche simple, comenzando por no tirar basura en las calles, plantando arboles y cosas de este tipo, pero todo con un sentido humano

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com