ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Las 33 Estrategias De La Guerra


Enviado por   •  24 de Marzo de 2012  •  1.835 Palabras (8 Páginas)  •  976 Visitas

Página 1 de 8

INTRODUCCION

El presente ensayo lo elaboro con el fin de dar a conocer una opinión más acerca del movimiento estudiantil del 68 en el cual creo que se cometieron muchas injusticias a pesar de que se suponía que al término de la revolución fuimos liberados y contamos con algunos derechos que durante esta masacre no se reflejaron en ningún momento.

Pues nuestro país era un país de simulación y a pesar de los logros obtenidos en la revolución en realidad no se tenían libertades pues no se permitía que se manifestaran las inconformidades a pesar de que existían muchísimas pues todos los comentarios tenían que alagar al gobierno sin sacar a la luz lo que realmente sucedía en ese momento, cansados de soportar la represión e injusticias los estudiantes encabezaron una serie de manifestaciones, sería acaso que ellos eran los únicos afectados.

Para ello presentaron un pliego petitorio ante el gobierno pero acaso podríamos entender las causas de este suceso con el simple hecho de analizar el contenido de este.

A caso para el presidente significaba un orgullo el hecho sucedido el 2 de octubre o de qué manera nos podemos explicar que no desaprovechara oportunidad para expresar su orgullo por haber salvado al país de conspiradores ajenos a la historia y anhelos nacionales.

Cómo fue posible que el 2 de octubre del 68 murieran tantas personas inocentes ejecutadas por orden del presidente Díaz Ordaz ya que afectaban gravemente sus intereses debido a que contaban con información de países socialistas y tal vez nuestro país pudiese volverse socialista y el perder el control del mismo.

La protesta encabezada por estudiantes tenía la intención de dar a conocer lo que sucedía en realidad al interior de nuestro país en esa época en donde existían pocas oportunidades para estudiar, pobreza extrema y carestía de las cosas y que mejor momento para dar a conocer al exterior que este donde se llevarían acabo las olimpiadas en nuestro país donde habría presencia de participantes del gran parte del mundo.

Este movimiento estudiantil ocasiono el enojo del presidente y a la vez dio la orden para que se cometiera esta atrocidad como resultado de este movimiento monstruoso de la calase media y de la ciudad de México.

Ante el temor de que esta información salera al resto del mundo el presidente ordena la ejecución de todos los protestantes reunidos en la plaza de las tres culturas en Tlatelolco en la cual murieron muchísimas personas, en realidad se desconoce el número exacto ya que muchos fueron ocultados y otros más tirados desde avionetas en lugares solitarios donde no se pudieran encontrar.

Por la sangre derramada realmente no se hiso justicia pues la persona que ordeno esta ejecución fue sobre protegida y realmente nunca pago por el delito cometido, de los ejecutores poco se sabe pues que sería de esas personas, que pasaría por sus mentes en ese momento al darse cuenta del gravísimo error que se estaba cometiendo, nunca pasaría por su mente el hecho de que ellos también pertenecían a la clase media y no obstante muchos de ellos padres de familia, nunca pasaría por su mente el hecho de pensar en sus hijos.

Tal vez pudiese ser la sangre de sus propios hijos y ser ellos como padres los que en ese momento estuviesen sufriendo y no los padres de su victimas que derramaban la sangre por las calles tratando de huir para evitar ser ejecutados.

Considero importante el hecho de conocer la historia relatada por Juan Ramón García Maquivar quien vivió en carne propia aquellos momentos de impotencia, nostalgia, miedo tristeza

En esta época existía un gobierno de simulación en el cual no se daba a conocer lo que en realidad se vivía en nuestro país por lo tanto el gobierno trataba de reprimir a los protestantes o disidentes para que de ninguna manera estuvieran en contra de sus ideales por tal motivo toda ambigüedad y simulación.

“la oposición era en todos los casos muy débil, había partidos simulados y el partido comunista era férreo pero con un discurso de democracia y modernidad”

Los inconformes eran muchos pero pocos se atrevían a manifestarse en contra del gobierno por tanto fueron los estudiantes los primeros que se atrevieron a manifestar su inconformidad siendo ellos los que encabezaron, pues ellos contaban con una visión más amplia de la situación vivida en nuestro país, ya que se veían afectados gravemente por la falta de empleo, los altos costos, la falta de o oportunidades.

Para el resto del mundo nuestro país marchaba perfectamente sin saber que al interior del mismo se daban diferentes manifestaciones en las cuales se reprimía y golpeaba brutalmente a los disidentes y en ocasiones uno o dos manifestantes sin darlo a conocer a la población pes simplemente los desaparecían.

Los manifestantes realizaban reuniones continuas para manifestarse en contra del gobierno y el 22 de julio de 1968 fue una de ellas en la cual pretendían dar a conocer sus inconformidades mismas que se les asía caso omiso pero como era de esperarse lejos de dar solución a la problemática el gobierno envió de nueva cuenta a los granaderos para que disolviera la protesta a base de garrotazos , macanazos y gases lacrimógenos, golpeando e intimidando a los protestantes, donde l relator de estos sucesos afirma con seguridad hubo algunos muertos que no se dieron a conocer.

“Desaparecer a los gobiernos como cuerpo u organización policiaca pues solo servían para aplastar, disolver grupos de ciudadanos o castigar cualquier grito de protesta del pueblo”

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (10.8 Kb)  
Leer 7 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com