ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Las Adiciones Son Problemas De Todos


Enviado por   •  4 de Julio de 2011  •  979 Palabras (4 Páginas)  •  1.305 Visitas

Página 1 de 4

Las adiciones son problemas de todos

Me levanto a las seis de la mañana bastante preocupado por empezar la laboriosa tarea que habían encargado semanas antes. Con el estrés que eso causa, no me puedo concentrar, ¡maldición, no es la primera vez que me sucede esto! ni soy al único que le sucede; me lo han de asegurar (los mexicanos siempre dejamos las cosas hasta el último..) ¿Por qué siempre dejamos las cosas hasta el final? ¿Qué es tan difícil hacer las cosas como son? . Bueno, dejo de lamentarme y comienzo a escribir un poco, en ese instante me doy cuenta de que todo lo que estoy escribiendo tiene faltas de ortografía; ¡Dios mío!, que difícil es quitarse los malos hábitos de encima y aunque queramos deshacernos de malos hábitos tan insignificantes, nos resulta toda una batalla. Ahora pregunto si eliminar un mal habito nos resulta todo un sacrificio ¿Qué tan difícil puede ser para un adicto remediar su mal?

Un adicto es una persona que ya le resulta casi imposible evitar aquello que le causa que esté en esa situación, aunque sepa que a causa de ello su vida, su integridad y la de los que lo rodean esté en peligro. No obstante hace cualquier cosa por conseguir lo que le causa tanto placer, poniendo en riesgo (como les decía) a los que lo rodean, volviéndose en todo un delincuente, alguien sin uso de razón que sólo vaya destrozando lo que hay a su paso. Pero quizá con todos estos ejemplos estoy diciéndote que el adicto es todo un criminal, pero lo que quiero indicar es que visto desde otra perspectiva, el sujeto que está atrapado en tales vicios es alguien que necesita de nuestra mano para salir del pozo en que ha caído, por ello no debemos hacernos ajenos a su situación.

Ignorar el problema de las adicciones encamina a que nuestra sociedad día a día vaya decayendo, pero aunque nos interese, no todos somos expertos en curar las adicciones y sólo algunos sabemos algunas razones de por qué hay tantos adictos. Todo esto lleva a que debemos estar más informados acerca del tema y a analizar mas las causas de las adicciones que según Stanton Peele un psicólogo reconocido por su destacada labor en el tratamiento de las adicciones a las drogas define: "La adicción es como una reacción a las drogas y hacia muchas otras experiencias como el amor, el matrimonio, el hogar, la medicina, la psiquiatría…. Es un apego tan fuerte a un objeto una persona o sensación, que disminuye la capacidad de la persona para atender otras cosas de su medio o de sí mismo, al grado que llega a ser dependiente de aquella experiencia como fuente única de gratificación."

Pero ¿Por qué existen tantos adictos en el mundo?. Adicciones hay de todo tipo pero las más frecuentes son a las drogas las cuales llegan a ser un problema de salud y seguridad pública afectando la economía de todo un país, esa es otra de las razones por la se está

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5.4 Kb)   pdf (63.3 Kb)   docx (10.5 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com