ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Las Dos Caras De Colombia


Enviado por   •  8 de Abril de 2012  •  1.063 Palabras (5 Páginas)  •  632 Visitas

Página 1 de 5

Colombia nuestro país, posee un potencial enorme, cuenta con los recursos necesarios para convertirse en una potencia mundial, con la abundancia de fuentes hídricas y petroleras, con la variedad de flora y fauna, y con nuestros paisajes de ensueño, es una región privilegiada del mundo, cuya hermosura lastimosamente se ve opacada por los hechos que acontecen diariamente, los cuales son causados por un gobierno que no se preocupa por el bienestar de su pueblo y por ese pueblo que con sus ansias de venganza ha arrasado con todo lo que esta a su paso, aniquilando con esta belleza mítica.

Esta lucha incesante entre pueblo y gobierno, la denominada por Marx, lucha de clases, causada por el gobierno con sus ataques en contra del pueblo, como espera el gobierno que responda el pueblo, ese pueblo que se le ha negado la educación, y se lo ha hecho esclavo del alcohol y la televisión, responde de forma violenta guiados por la ignorancia y la cólera, la única solución que se puede esperar de un pueblo que aun no ha salido de las tinieblas, un pueblo sumiso, machista, homofóbico, clasista, racista y peor aun esclavo, un pueblo que tan solo conoce una defensa, la violencia , pero no podemos culparlo a el, porque si el gobierno no se ha preocupado por dotarlo con las mínimas condiciones, para que pueda vivir dignamente, el pueblo pelea de la única forma que conoce, para así tratar de hacer valer sus derechos.

Empezando por la guerra de la independencia, la que supuestamente nos liberaría de las cadenas. En aquella época la única respuesta era la guerra, hasta que por fin un 7 de agosto de 1818 vencimos la batalla del puente de Boyacá, fue ahí donde logramos nuestra libertad, al comando de Simón Bolívar quien decía interesarse por los esclavos y demás personas que integraban al pueblo, y lo único que hizo fue hacer combatir a los cautivos para después dejarlos en las mismas condiciones. Muchos años después con el nacimiento de los partidos tradicionales, el conservador y el liberal, la violencia se acrecentó ya que todos querían defender su color rojo y azul, lo que provoco que surgieran los primeros grupos al margen de la ley, los cuales luchaban por sus partidos, después abrieron los ojos y se dieron cuenta de que deberían luchar por el pueblo y no por los dirigentes de un partido. Muchos de estos grupos guerrilleros desaparecieron pero otros perduran hasta nuestros días, pero sin el mínimo rastro de sus ideales originales.

En nuestro país existen demasiados grupos al margen de la ley los que mas sobresalen son: El ELN tomo sus ideales de Ernesto Guevara de Laseina el “che”, dándole mayor importancia a los recursos naturales. El EPL tomo sus ideas de pancho villa y Emiliano zapata quienes querían educar al pueblo y repartir equivalentemente la tierra. La violencia tan bien proviene del paramilitarismo y el narcotráfico, las AUC nacieron para luchar en contra de la guerrilla, pero tomaron ideas neoliberalistas y empezaron a defender los latifundios y a la burguesía, hasta que lograron tomar el poder con la llegada del presidente Álvaro Uribe Vélez, quien legalizo el paramilitarismo, el cual esta vendiendo el país a estados unidos e implantando un neoliberalismo salvaje. El narcotráfico ha sido el

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (6.4 Kb)  
Leer 4 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com