ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Las Islas Galapagos


Enviado por   •  7 de Julio de 2012  •  509 Palabras (3 Páginas)  •  725 Visitas

Página 1 de 3

LAS ISLAS GALÁPAGOS

Este video muestra de una manera tan fundamentada y concreta la vida que forma cada isla, en una versión totalmente biológica y dándole el sentido más extraordinario de las interacciones medioambientales con los organismos representativos del lugar…

Este maravilloso lugar constituye un archipiélago del océano Pacífico ubicado a 972 km de la costa de Ecuador. Conformado por 13 grandes islas volcánicas, 6 islas más pequeñas y 107 rocas e islotes, distribuidas alrededor de la línea del ecuador terrestre, están localizadas a aproximadamente 1000 km de la Costa de América del Sur y están conectadas con el corazón de la Tierra.

Las islas constituyen una provincia de Ecuador, cuya capital es Puerto Baquerizo Moreno (oficialmente, también se le denomina Región Insular del Ecuador).

Se estima que las islas se formaron hace 30 millones de años como resultado de actividad volcánica en el fondo marino, una isla generó la otra y así sucesivamente. La formación de la primera isla tuvo lugar hace más de 5 millones de años, como resultado de la actividad tectónica. Las islas más recientes, llamadas Isabela y Fernandina, están todavía en proceso de formación, habiéndose registrado la erupción volcánica más reciente en 2009.

Estas Islas están formadas por increíbles paisajes ecológicos como Bosques Gigantes y escenarios humeantes, las corrientes alternas frías y calientes que invaden los océanos que las rodean les permite ser hábitat ideal de alrededor de 500 especies de peces lo que les permite tener sobrevivencia en el Ecuador

Las islas Galápagos son el escenario perfecto de especies endémicas. Uno de los primeros lugares que se presenta con su gran diversidad es la Isla Fernandina, la tercera más grande del archipiélago tras Isabela y Santa Cruz, uno de los volcanes más activos del mundo se encuentra en esta isla.

Fernandina tiene una superficie de 642 km² y una altura máxima de 1.494 metros. Es la más reciente y más occidental de las islas del archipiélago. Tiene menos de un millón de años de antigüedad, es la más joven de las Islas Galápagos, y cuenta con el volcán más activo ( La Cumbre ) con erupciones frecuentes, el volcán la Cumbre llega a los 1.500 metros de altitud, con una abertura en el cráter de aproximadamente 6,5 Km de ancho.

Su riqueza animal está representada por aves patiazules, quienes nidifican en cualquier época del año, ponen único huevo (a veces 2 ó 3), que incuban durante 44 días. Pese a ello, el nacimiento de este tipo de aves posee una peculiaridad que condiciona el desarrollo de las crías: cuando ponen más de un huevo no es extraño ver cómo uno de ellos eclosiona antes que el otro. De este modo, con un margen de diferencia de 3 ó 4 días, y como norma general, la cría mayor tenderá a atacar, instigar y expulsar

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.1 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com