ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Las Relaciones Interpersonales Para El Desarrollo Del Individuo


Enviado por   •  10 de Noviembre de 2013  •  565 Palabras (3 Páginas)  •  612 Visitas

Página 1 de 3

ÉTICA Y RESPONSABILIDAD SOCIAL

Semana 2

Control: semana 2.

Tutor: Silvia Santander Andrade Alumna: Lorena Beatriz Arévalo Coronado

04/11/2013

DESARROLLO

1.- ¿Cuál es a su juicio, basándose en los textos revisados, la importancia de las relaciones interpersonales para el desarrollo del individuo?

Las relaciones interpersonales, son la interacción entre un individuo y otro, en un proceso de crecimiento mutuo y constante. Estas juegan un papel importante en el desarrollo de las personas.

Con las relaciones interpersonales todos construimos redes sociales que nos ayudan en distintos aspectos de nuestras vidas. También obtenemos respaldos sociales en que apoyarnos al momento de solicitar algo a la sociedad, también podemos adaptarnos mas fácilmente a nuestro entorno o a situaciones nuevas a través de ellas.

Ahora si las relaciones interpersonales son malas o carecemos de estas, contamos con menos herramientas para insertarnos en un ambiente nuevo o nos asilamos y limitamos nuestro actuar frente a la sociedad.

Las relaciones interpersonales también son muy importantes en nuestro entorno laboral ya que nos permiten llegar de mejor o peor forma con nuestros colegas, superiores o subalternos. Generalmente debemos trabajar en equipo para lo cual es vital contar con buenas relaciones para poder comunicar los objetivos que debemos conseguir, y una buena comunicación ayudara a desarrollar un mejor trabajo.

2.- ¿Por qué se dice que la empresa es un agente de crecimiento y desarrollo?

La empresa es un agente de crecimiento y desarrollo porque es una organización estructurada donde se toman las decisiones. De cómo utilizar los recursos presentes tales como tecnológicos, humanos y financieros en la obtención de los objetivos propuestos.

La empresa contribuye al progreso, desarrollo y mejora del bienestar de toda la sociedad. La creación de empleo y rentas, la investigación tecnológica, la oferta de productos y servicios de calidad, y la funcionalidad crecientes son factores que contribuyen decisivamente al incremento de la calidad de vida de toda la sociedad.

La empresa reúne un conjunto de factores de producción, adecuadamente coordinados, y los orienta a una finalidad específica. La combinación productiva implica la necesidad, por parte de la empresa y del empresario, de seleccionar los factores productivos adecuados (personas y bienes), de estructurarlos convenientemente, y de planear su actividad,

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.6 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com