ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Las Tortugas Tambien Vuelan


Enviado por   •  23 de Julio de 2012  •  1.406 Palabras (6 Páginas)  •  1.271 Visitas

Página 1 de 6

Las tortugas también vuelan

Acuerdo al tema de la guerra e invasión de Irak en 2003 nos ilustramos con la película, “Las tortugas también vuela”. Puedo decir que la película ilustra de forma exitosa y asertiva la situación que se vive en medio oriente.

Precisamente, todo lo que representa y relata la película se desarrolla en el contexto de la invasión y guerra que llevó a cabo EUA en el año 2003 en contra de Irak. El contexto en el que se muestra la situación es el del escenario de vida en el que se hallan las personas que han adquirido el nombre de refugiados, deviniendo de la misma guerra. La situación de estas personas en ese contexto fue por demás triste y desoladora, lo que se puede apreciar muy bien en la película. La mayoría de las personas de esa región y de los pueblos se encontraban en un escenario precario y lamentable, ya que la situación para estas personas era de marginación, discriminación y se podría decir que desahuciada.

Como producto de la guerra, estas personas lo perdieron todo, la mayoría de los niños eran huérfanos y sometidos a trabajos forzados. Se cometían atrocidades en contra estas personas, violencia y la violación de muchas niñas y mujeres por ejemplo. Las personas que vivían en estas condiciones desafortunadamente eran víctimas de los problemas que se dan entre naciones, generalmente por intereses ajenos a la gente. La parte geográfica impedía en muchos casos el contacto o información de las personas y la comunicación con el exterior y con las ciudades, tomando como referencia la película, los habitantes del pueblo consiguen una antena parabólica para poder darse cuenta del entorno exterior y de la situación bélica de su país. Usaban la antena para poder informarse sobre la guerra y la invasión a su país por parte de los estadounidenses.

La película hace referencia acertada al pobre (en todos los sentidos) nivel de vida que llevaban estas personas, ya que no tenían acceso a nada.

En la parte de comunicación, ellos querían y sentían la necesidad de estar “informados” a través de una antena parabólica; pero una de las partes interesantes fue cuando transportaban a un señor que buscaba al niño manco, ya que él tenía visiones, respondió acerca de unas cuestiones que le hicieron sobre porque buscar al niño si podía estar informado a través de una antena parabólica, a lo que él responde que los medios sólo dicen lo que les interesa. Y eso no es más que la realidad ahí, y en muchos lugares más, los medios de comunicación sólo dicen y hablan de lo que ellos quieren que se sepa más no de lo que realmente sucede.

Por otro lado, la desesperación de un pueblo por tener derecho a estar informados también invita a la reflexión, imagínese lo que sería vivir en una sociedad que no puede acceder a la información y desconoce por completo lo que sucede en el resto del mundo.

Un chico mutilado, su hermana y un niño pequeño, llegan a una colonia de refugiados kurdos, en la frontera entre Irán y Turquía. Sus habitantes sobreviven recogiendo las minas anti-personas que siembran el lugar y viven pendientes del inicio de la guerra entre Iraq y Estados Unidos.

No cabe duda que la enseñanza de la guerra pudo más que la sabiduría de un maestro .Aquí podemos ver claramente que esta la existencia de lo que son los grupos heterogéneo que es Cuando se reúnen personas de diferentes edades, diferentes formas de pensar y distinta procedencia lo que destaca es la diversidad. En el seno de un grupo de estas características, es posible ejercer el derecho a ser uno mismo, sin modelos, afirmarse entre las diferencias de los demás y crecer con el propio espacio, al propio ritmo y con intereses propios. Otro punto es el del liderazgo que es el proceso de influencia en las personas para lograr las metas deseadas. Para ser un buen líder se requiere carisma, inteligencia, poder de convencimiento, sensibilidad, integridad, arrojo, imparcialidad, ser innovador, simpatía, cerebro y sobre todo mucho corazón para poder dirigir a un grupo de personas y lo sigan por su propia voluntad, motivándolos, estimulándolos

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (8.2 Kb)  
Leer 5 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com