ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Lavado De Dinero


Enviado por   •  29 de Noviembre de 2011  •  1.455 Palabras (6 Páginas)  •  1.229 Visitas

Página 1 de 6

“Lavado de Dinero”

Como es evidente, México ha tenido en los últimos 15 años un crecimiento sin precedentes, esto se debe al súbito pago de la deuda externa que se tenía ante organismos internacionales y otras naciones.

Es de conocimiento general, que esta deuda se pago por una persona, por permitírsele trabajar en negocios ilícitos durante tres meses, mismos con los que ya contaba, al igual que muchos numerosos grupos delictivos mas. A este acuerdo se llego entre el gobierno y el sujeto antes mencionado, a cambio de la liquidación de las cuentas que la nación tenía pendientes y que era uno de los factores por el que el país no podía desarrollarse económicamente de manera más sobresaliente.

La pelea contra el narcotráfico empezó a darse a partir del sexenio del presidente Felipe Calderón Hinojosa, una pelea que ha sido más costosa y sangrienta de lo que se pensaba, pero no se le atribuye a él toda la culpa, este problema, de la dificultad de gobernabilidad a él, el problema surge a partir de que las drogas se trafican en México, y que los gobernadores y políticos anteriores a este permitieron por debajo del agua el desarrollo de esta actividad, que hubiera sido más fácil detener en un principio, pero por cuestiones de intereses no se dio.

La situación era un círculo vicioso, ya que a pesar de que se combatía el narcotráfico, el gobierno causaba más daños que beneficios, ya que al tomar al líder de un grupo, este era inmediatamente sustituido por alguien más, fuera de su familia o cualquier persona.

Por otra parte, para eliminar el narcotráfico, y el lavado de dinero, había que empezar limpiando los sistemas políticos y legales, así como las instituciones y miembros dentro de ellas, sobretodo en cuanto a corrupción, lo cual ha sido imposible, ya que periódicamente se dieron a conocer noticias sobre políticos, empresarios, narcotraficantes, o personas comunes que participaban en esta actividad ilícita, además de otros hechos de corrupción como la venta de licitaciones, nepotismo, manipulación de elecciones, etc.

En México siempre ha habido corrupción, pero esta solo beneficiaba positivamente a los que participaban en la misma, por primera vez, el permitir una actividad que en ese momento se consideraba ilícita, beneficiaría no solo a los mexicanos en ese momento, sino a todas las generaciones siguientes. Como prueba, el gobierno a cargo en 1996 menciono que el 80% del gobierno no era de fiar y que en s mejor momento el cartel a cargo de la persona citada, llego a ganar 200 millones de dólares por semana, de los cuales 10% eran destinados a sobornos.

Su propuesta era simple:

Tranquilidad para su familia, permitirle trabajar, quedarse con la mitad de sus pertenencias y a cambio, el invertiría su dinero de manera responsable como empresario mexicano, ingresaría millones de dólares a la economía y al país, terminaría con la pobreza, cooperaria para terminar con los demás grupos delictivos mexicanos, no actuar con violencia ni rebeldía, vender la droga fuera del país, en Europa y EUA.

Aunque en ese tiempo se dijo que falleció durante una cirugía estética, hoy que en realidad ha fallecido, y yo en el borde de mi fallecimiento, me atrevo a decir que él no estaba muerto hasta hace poco, y que evidentemente el gobierno acepto el trato. Su falsa muerte era necesaria en vista de que necesitaba protección y que la DEA estaba presionando demasiado al Gobierno Mexicano, también el cirujano fue dado de baja del sistema para simular que se había asesinado al narcotraficante.

Actualmente no estoy en contra de la decisión que en ese momento tome, porque a fin de cuentas el gobierno está para que los ciudadanos tengan una buena calidad de vida, y no era posible lograrlo a menos que se aceptara el acuerdo, ya que incluso para combatir al narcotráfico era necesaria su colaboración, además, su dinero se invertiría positivamente en el país, y aunque puede tomarse como un acto inmoral, acepto la responsabilidad de este acto, del cual puedo apenarme, mas no arrepentirme, ya que en aquellos tiempos el país atravesaba por una crisis muy grande, social, política y económica, así como en temas de seguridad, crisis que tuvo fin con esta decisión.

Como ya mencioné, decisiones como estas, ya se habían tomado y siguen tomándose, pero por debajo del agua, incluso ese mismo caso se había dado hasta antes de eliminar el narcotráfico del país, los gobiernos en curso recibían dinero de los narcotraficantes, sobornos, y a cambio protegían a los mismos, de hecho era tanto el poder, que cuando alguno no quería ser parte, era eliminado, como el caso de Luis Donaldo Colosio, cuyo principal objetivo era combatir esta situación, por lo

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (9.2 Kb)  
Leer 5 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com