ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Lectura Critica


Enviado por   •  30 de Marzo de 2013  •  607 Palabras (3 Páginas)  •  621 Visitas

Página 1 de 3

Plantilla para analizar la lógica de un artículo

La lógica en “(nombre del artículo)”

1. El propósito principal de este artículo es Mostrar que estados Unidos retoma la carrera armamentista nuclear usando como pretexto Irán y Nor Corea.

2. La pregunta clave que el autor trata de contestar es Son realmente Corea del norte e Irán países con capacidad nuclear para atacar a Estados Unidos o simplemente es un pretexto para seguir produciendo armas nucleares.

3. La información más importante en este artículo es

“Estados Unidos hará un despliegue especial de misiles terrestres interceptores en la Costa Oeste para reforzar la capacidad de defensa de la nación ante un posible ataque de Corea del Norte.”

Estados Unidos utiliza como pretexto la supuesta capacidad bélica de Corea para retomar el camino armamentista nuclear.

“ El jefe del Pentágono dijo a los periodistas que junto a los 14 interceptores adicionales que se instalarán en 2017 llevarían el total a 44. Es parte de un paquete de medidas se espera que cueste mil millones de dólares,”

Se destina mil millones dólares a esta actividad.

". Sin embargo, Joe Cirincione del Fondo Ploughshares dijo a CNN que la ampliación prevista sólo gastará más dinero en un sistema que no funciona para proteger contra una amenaza aún no realizada del Norte de Corea.

Este fondo es una asociación algo así como una ONG que se dedica al estudio de la amenaza del armamentismo nuclear está bien enterada del desarrollo que otros países tienen en esta área y su dicho tiene fundamento y credibilidad.

“Hagel reconoció un problema con el sistema de guía de misiles interceptores y dijo que se están realizando otras pruebas ocurrir este año. "No va a seguir adelante la incorporación adicional de 14 interceptores hasta que estemos seguros de que tenemos la plena confianza de que los vamos a necesitar", dijo Hagel. "Pero el pueblo estadounidense debe tener la seguridad de que nuestros interceptores son efectivos". Además, anunció el ejército trabajará con Japón para aumentar la capacidad de radar para mejorar la alerta temprana y el seguimiento de cualquier misil lanzado desde Corea del Norte.”

En realidad el sistema de defense ha sido un fiasco no sirve y lo peor es que en la ultima prueba ni siquiera lograron salir de los silos las ojivas además que su sistema de rastreo es realmente malo. Es una farsa que el dinero que están destinando pueda en protegerá a estado unidos en un evento real.

4. Las inferencias/conclusiones de este artículo son que estado unidos está gastando demasiado dinero en un proyecto

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.7 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com