ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Lectura Valores


Enviado por   •  18 de Abril de 2013  •  444 Palabras (2 Páginas)  •  395 Visitas

Página 1 de 2

Estimad@s alumnos

A continuación comparto el caso para responder al Juicio ético:

No olvides, para enviar tu documento: En la ruta (parte superior izquierda del aula) da clic en Desarrollo. Se enlistarán las actividades, da clic en Evidencia de aprendizaje 1. Juicio ético. No respondas en este apartado por favor.

Nora Álvarez

Facilitadora

EL MOCHAOREJAS

En la década de los 90s se escribió uno de los casos criminales que MÁS conmovió y paralizó a México y al mundo entero por su crueldad y sadismo utilizados, se trata del caso real de un grupo delictivo que se dedicaba a la privación ilegal de la libertad (secuestro) mismo que era comandado por Daniel Arizmendi López, alías “el mocha orejas”.

Este grupo delictivo con problemas de tipo social, con eminente desintegración familiar y fuertes adicciones a las drogas y alcohol operaba de manera inteligente y sanguinaria, primero se ocupaban de hacer una selección objetiva y concreta de las personas que pensaban secuestrar, regularmente de alto nivel económico, estudiaban sus costumbres, horarios, domicilios y pasatiempos de las víctimas, posteriormente como todo mundo sabe comenzaban las llamadas con los contactos familiares también ya estudiados, quizá esto parezca para ustedes un delito de rutina, sin embargo los medios utilizados eran espeluznantes.

Primero comunicaban a sus familiares que lo tenían secuestrado e indicaban las condiciones y tiempos para su liberación, con la ya muy conocida frase “no avisen a la policía o su familiar se muere”.

El caso concreto radica en aquellos plagios en los cuales los familiares no respondieron de acuerdo a lo indicado por los delincuentes, aquí justamente comenzaba la tortura para los plagiados, golpes, insultos y violaciones eran el pan diario de las víctimas; lo característico de este grupo delictivo comandado por “mochaorejas” era eso precisamente, este individuo con problemas sicópatas y altamente peligroso les cortaba las orejas y en algunos casos los dedos y las enviaba a sus familiares, acto por demás siniestro que helaba la sangre a propios y extraños.

Ante la sanguinaria practica de estas personas las autoridades tomaron cartas en el asunto sin que pudieran identificar y detener en corto tiempo a este criminal, la presión de la sociedad, de los medios de comunicación, del gobierno y de los propios familiares hizo que se implementara un fuerte operativo para lograr su detención, el cual ocurrió en agosto de 1998 en el Estado de México, y tras varios años de proceso jurídico fue sentenciado a una pena de 393 años de prisión, sin embargo y con apego a las leyes mexicanas la pena máxima en nuestro

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.8 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com