ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Legalizacion De Las Drogas En Mexico


Enviado por   •  18 de Octubre de 2011  •  316 Palabras (2 Páginas)  •  1.500 Visitas

Página 1 de 2

Legalización De Las Drogas En México

Legalización de las drogas en México.

La mala publicidad que es, en cierto sentido, engañosa sobre el consumo de las drogas y sobre las sustancias mismas es la principal controversia que detiene su legalización en un país donde claramente su prohibición genera más problemas que su consumo libre e independiente.

La polémica abarca proporciones enormes: la supuesta guerra contra el narcotráfico, que conlleva junto con su gran inversión y deterioro en las fuerzas nacionales, miles, millones de muertes injustificadas; la demanda improporcionada de ésta misma; las redes ocultas; el poder acumulado; el negocio multimillonario internacional más grande y poderoso oculto en la clandestinidad; la incongruencia con la legalidad de otras sustancias mayormente dañinas; el cambio de paradigma; la discusión indefinidamente sin respuesta sobre la moral humana y su libre albedrio: ¿Qué está bien y que está mal? ¿Hasta qué grado somos libres de decidir sobre nuestro propio cuerpo? ¿Quién determina lo que el ser humano en su libertad debería o no hacer?

Pero he aquí mismo la paradoja del asunto: droga es toda aquella sustancia que afecta o altera de alguna u otra manera las funciones cerebrales o corporales, por lo mismo, hemos de considerar las condiciones bajo las cuales se aceptan cierto de tipo de drogas mientras otras son declaradamente prohibidas.

Drogas legales o ilegales. ¿Qué determina este rango? ¿El bienestar social, el poder o el miedo a que la población se salga de control? El alcohol y el tabaco son sustancias legales, y está comprobado históricamente que su prohibición es causa de mayores polémicas sociales y políticas que su consumo abierto y distribución legal (el rotundo fracaso de la Ley Seca en Estados Unidos en la década de los 20’s)

Todo ese enorme capital gastado en una guerra violenta y sin esperanza alguna podría utilizarse de una forma más sabia: la fomentación de culturas y enseñanzas, las cuales deberían empezar en la información respaldada...

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com