ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Lengua Y Cultura En Los Procesos De Enseñanza


Enviado por   •  7 de Noviembre de 2012  •  529 Palabras (3 Páginas)  •  734 Visitas

Página 1 de 3

LENGUA Y CULTURA EN LOS PROCESOS DE LA ENSEÑANZA.

LA LENGUA

La lengua es muy importante para todos los seres humanos para la interacción social, es algo innato que lo llevamos desde que nacemos, se podría decir por herencia porque otras generaciones ya pasaron por ahí nuestros abuelos que nos dejaron esta cultura que es único ¨nuestra lengua materna¨. Que con la cual utilizamos para comunicarnos diariamente e intercambiar ideas y con la cual nos identificamos como personas hablantes, la mayoría en donde se hablan estas lenguas son en las comunidades indígenas.

LENGUA MATERNA

La lengua materna es nuestra primera lengua con la que nacemos con la que nos comunicamos y expresamos lo que sentimos, lo vamos desarrollando conforme lo vamos hablando e interactuando con personas que dominan dicha lengua por eso es muy importante conservarla ya que forma parte de nuestra identidad. Y así lo descuidamos podemos perderla por eso hay que fomentarla para que la siguán hablando es una de las riquezas que tenemos y es lo que nos identifica al igual que nuestra cultura. Porque sin ¨lenguaje no hay comunicación¨ según Octavio paz.

LA ESCRITURA

La escritura también es algo muy importante que se presenta atravez de signos, símbolos o de otros tipos de escritura. Mediante la cual podemos plasmar, escribir lo que nosotros pensamos gracias a la escritura hoy en la actualidad algunos investigadores o las mismas personas hablantes de la lengua escriben textos sobre su lengua y no nada más con personas hablantes de la lengua los que hacen eso, si no que en la escuela también se fomenta. En la actualidad les enseñan a los niños a hablar lengua y a escribir por eso es muy importante la escritura.

Aparte de que lo sepan hablar que también lo sepan escribir para que aquellos que quieran aprender las vallan leyendo.

La escritura también es un tipo de comunicación en donde plasmamos lo que nosotros pensamos y damos a conocer lo que queremos dar a conocer.

BILINGÜISMO INTERCULTURAL

El bilingüismo es aquella persona que habla 2 o más de 2 idiomas con las cuales las utiliza para comunicarse al parecer algunos bilingües (particularmente los que tienen mayor fluidez ambos idiomas y proceden de clase media) obtienen mayores beneficios al disponer más de un idioma. Por lo mismo de que dominan muy bien ambas lenguas español_ lengua indígena.

Sin embargo otros (particularmente los que tienen menos fluidez ambos idiomas para los que la segunda remplaza de forma incompleta la primera) sufren los efectos del bilingüismo, que conforme vamos aprendiendo un segundo idioma poco a poco vamos perdiendo nuestra primera lengua. Según cummnis considera que debemos distinguir

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.2 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com