Acontecimientos Sociales / Ley 47 Organica De Educacion En Panama

Ley 47 Organica De Educacion En Panama

Trabajos Documentales: Ley 47 Organica De Educacion En Panama
Ensayos de Calidad, Tareas, Monografias - busque más de 2.113.000+ documentos.

Enviado por:  yarajim  30 agosto 2013
Tags: 
Palabras: 2851   |   Páginas: 12
Views: 1464

ANÁLISIS DE LA LEY 47 DE 1946,

ORGÁNICA DE EDUCACIÓN DE PANAMÁ

TITULO I y II

El presente análisis es sobre la Ley 47 de 1946, Orgánica de Educación, fue modificada y adicionada por la Ley 34 de 6 julio de 1995, Ley 50 de 2002 y por la Ley 60 del 2003, en forma de texto único, con una numeración corrida de los artículos.

El Titulo I, que establece las Disposiciones Fundamentales que cuenta con un sólo capítulo que es Principios, Fines y Normas de la Educación, en donde se reconoce el derecho a todos los niños y jóvenes residentes en el país, de recibir por parte del Estado una Educación. La misma se divide en Oficial y Particular; el Sistema Educativo está compuesto por dos subsistemas (regular y no regular); en él se establece que la educación permanente es obligatoria; además se exponen los fines de la Educación Panameña.

La Educación se caracteriza como democrática; y es cuando se autoriza al Ministerio de Educación para fijar los planes de estudios, organizar los programas de enseñanza y la organización de las Escuelas Pre-Primaria, Primaria y Secundaria oficial de la República.

El Título II, Organización Administrativa, cuenta con dos capítulos; el primero con artículos secuenciados en relación a funciones correspondientes al Ministerio de Educación, con lo referente a la Educación, Organización y Supervisión de todas las Instituciones Educativas Oficiales de la República, también está encargado de convocar las conferencias de los Profesores, Maestros, Inspectores y Directores para tratar asuntos de Aprendizaje y Enseñanza. El segundo es sobre las Direcciones Regionales de Educación en donde al frente de cada Provincia Escolar estará un Inspector de Educación, con funcionarios responsables de orientación técnica y de la buena administración de las escuelas y orientar la labor docente.

Después de haber terminado de leer y analizar el Título I y II, hemos llegado a las siguientes conclusiones en las que se establecen muchos aspectos en lo r

eferente a la Educación Panameña que imparte el Estado a los niños (as) del país sin discriminación. Además que los sistemas de Educación panameña funcionarán brindando eficacia conjuntamente con calidad; deberán darse cambios en la misma.

También que la educación permanente es obligatoria, oficial y particular, además debe ser impartida en todo el País incrementando la cultura y que los avances tecnológicos ayuden para mejorarla, entrelazando el folclore para que no se pierdan las costumbres y tradiciones; respetándose los derechos humanos y que además se combatan los vicios y se conserve el medio ambiente.

En lo que se refiere a la Organización Administrativa, el personal educando participará de las Conferencias que tengan relación con la educación del País. Los Decretos, Resoluciones y Resueltos deberán llevar la firma del MEDUCA y del Secretario del Ministerio.

La estructura administrativa del MEDUCA, conformada por niveles: Superior, De Coordinación Control y Asesoría, Técn ...



Suscríbase a ClubEnsayos

Suscríbase a ClubEnsayos - busque más de 2.113.000+ documentos