ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Ley Arizona


Enviado por   •  29 de Agosto de 2011  •  533 Palabras (3 Páginas)  •  564 Visitas

Página 1 de 3

LEY ARIZONA

Entre Estados Unidos y México se han suscitado hechos que han transcurrido a la historia, aunque algunas veces son guerras, otras lo hacen para beneficio de los 2, siempre beneficiado uno más que otro. Algunos de estos hechos son:

La Intervención estadounidense en México

También conocida como Invasión Estadounidense y Guerra Estados Unidos-México, fue un conflicto bélico que enfrentó a México y a los Estados Unidos entre 1846 y 1848. Este conflicto armado se inició por las pretensiones expansionistas de los Estados Unidos de América, cuyo primer paso fue la creación de la República de Texas a la que el gobierno mexicano consideraba un territorio rebelde que podía reconquistar, sobre una parte del territorio de Coahuila, Tamaulipas, Chihuahua y Nuevo México; este hecho, sumado a la demanda de indemnización al gobierno mexicano por los daños causados en Texas durante la guerra de independencia de ese antiguo territorio coahuilense y los intereses estadounidenses en adquirir los territorios de Alta California y Nuevo México, en gran parte por el descubrimiento de grandes yacimientos de oro en California, provocaron la invasión al territorio mexicano por parte del ejército estadounidense.

El Tratado de Guadalupe Hidalgo

Firmado entre México y los Estados Unidos el 2 de febrero de 1848, al final de la Guerra de Intervención Estadounidense, estableció que México cedería más de la mitad de su territorio, que comprendía la totalidad de lo que hoy son los estados de California, Nevada, Utah, Arizona, Nuevo México, Colorado, Texas, y partes de Wyoming, Kansas y Oklahoma. Además, México renunciaría a Texas y la frontera internacional se establece en el Río Grande. Como compensación, los Estados Unidos pagarían 15 millones de dólares por daños al territorio mexicano durante la guerra, unos 313,46 millones de dólares del año 2006.

Tratado de Libre Comercio de América del Norte (TLCAN)

Conocido también como TLC o como NAFTA, siglas en inglés de North American Free Trade Agreement, es un bloque comercial entre Estados Unidos, Canadá y México que entró en vigor el 1 de enero de 1994 y establece una zona de libre comercio. A diferencia de tratados o convenios similares (como el de la Unión Europea), no determina organismos centrales de coordinación política o social. Existe sólo una secretaría para administrar, y tres secciones: la sección canadiense, ubicada en Ottawa; la sección mexicana, ubicada en la Ciudad de México, y la sección estadounidense, ubicada en Washington, D.C..

Y actualmente una de la ley más comentada en los últimos tiempos “LA LEY ARIZONA” que trata de la violación de los derechos de los migrantes por el simple hecho de su color de piel.

Para

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.3 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com