ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Ley De Marcelo Quiroga


Enviado por   •  12 de Noviembre de 2012  •  229 Palabras (1 Páginas)  •  596 Visitas

La Ley Marcelo Quiroga Santa Cruz, titulada como “Ley de Lucha

Contra La Corrupción, Enriquecimiento Ilícito e Investigación de Fortunas”, tendrá como, objetivo principal prevenir, investigar, procesar, sancionar y recuperar el patrimonio del Estado, a través de los órganos jurisdiccionales competentes, así como los actos de corrupción cometidos por los servidores públicos en el ejercicio de sus funciones, y personas naturales o jurídicas, publicas o privadas, nacionales o extranjeros, comprometen o afecten el patrimonio del Estado Plurinacional.

La Ley Transparencia y Lucha Contra la Corrupción “Marcelo Quiroga Santa Cruz” no se limitara a investigar actividades ilegales de los cuatro poderes del Estado Plurinacional, sino alcanzara a organizaciones, privadas, sociales y sindicales para proceder con la investigación, de los ingresos económicos ilícitas.

Propone Políticas Nacionales orientadas a prevenir actos de corrupción dentro la función pública con el objetivo de mejorar la eficiencia en la capacitación y el uso de los recursos públicos provenientes del Estado.

Asimismo promover transparencia, eficiencia, eficacia y economía en el ejercicio de la función publica, están obligados a rendir cuentas sobre la Gestión Administrativa y los Recursos del Estado. También tiene como objetivo fundamental promover y fortalecer la participación activa de la sociedad civil para ejercer el control social anticorrupción.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.5 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com