ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Ley Del Servicio Militar


Enviado por   •  22 de Agosto de 2013  •  367 Palabras (2 Páginas)  •  429 Visitas

Página 1 de 2

Ley del Servicio Militar

Si bien esta ley N'29248 ha sido muy polémica durante los últimos meses ,por sus recientes modificaciones.Como por ejemplo:

La multa de 1800 soles, la cual viene a ser un acto de discriminacion para las personas con escazos recursos economicos , ya que no podran acceder al pago de dicha multa.

De la misma manera , esta ley hace referencia a los estudiantes universitarios los cuales serán exonerados del servicio,pero los que no seran exonerados seran los estudiantes de institutos.Por lo cual , se ha considerado como una situación discriminatoria para los estudiantes de profesión técnica.

Ademas , se podría agregar que esta ley tiene ciertas contradicciones con el mismo reglamento del servicio militar y con la constitución . En el art.6 de la ley del servicio militar versa :"Queda prohibido el reclutamiento forzoso como procedimiento de captación de personal para ser incorporado al servicio militar al servicio en el activo",esto quiere decir que estaria en contraposición con el denominado sorteo para la sociedad, ya que se estaría perdiendo su carácter voluntario.

De mima forma, la constitución en art 2 inciso 2 relata " A la igualdad ante la ley. Nadie debe ser discriminado por motivo de origen,raza,sexo, idioma,opinión,condición económica o de cualquiera otra insole .Es por esta razón que la nueva modificación de la ley del servicio militar , se considera totalmente discriminatoria y se debería declarar inconstitucional por estar en contra de ella.

Por estos motivos , es que la defensoria del pueblo ha realizado una demanda y a la vez ha interpuesto una acción de amparo en contra del contendido de la nueva regulación del servicio militar .Por otro lado el gobierno ha tomado la decision de apelar la decisión judicial ,la cual acogió la medida de la defensoria del pueblo , la cual consistía en la suspensión del sorteo para el servicio militar

En conclusión, analizando la ley y el reciente decreto legislativo se estaria ante una situación denominado control difuso con respecto al art 2 inciso 2 de la constitución y el nuevo decreto legislativo .Esta nueva disposición se debería declarar inconstitucional, ya que la constitución siempre va a tener un nivel de jerarquía superior con respecto a una norma con rango de ley.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.3 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com