ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Ley Orgánica Contra A Delincuencia


Enviado por   •  17 de Octubre de 2013  •  403 Palabras (2 Páginas)  •  302 Visitas

Página 1 de 2

/Users/dannielalvesdasilva/Desktop/sistemas de justicia Inglaterra.rtfCarta Magna

La carta magna es uno de los antecedentes de los regímenes políticos modernos en los cuales el poder del monarca o presidente se ve acotado o limitado por un consejo, senado, congreso, parlamento o asamblea.

La carta magna tiene su origen en Inglaterra, donde era conocida como Magna charta libertatum ('Carta magna de las libertades'). Fue un documento inglés aceptado por el rey Juan I de Inglaterra, más conocido como Juan sin Tierra ante el acoso de los problemas sociales y las graves dificultades en la política exterior. Fue elaborada después de tensas y complicadas reuniones en Runnymede. Después de muchas luchas y discusiones, entre los nobles de la época, la Carta Magna fue finalmente sancionada por el rey Juan I en Londres el 15 de junio de 1215.

En esta carta se establecía la libertad de la iglesia , el rey se comprometía a respetar los fueros e inmunidades de la nobleza y a no disponer muerte ni la prisión de los nobles ni la confiscación de sus bienes mientras aquellos no fuesen juzgados por sus iguales, también se estableció el derecho a la propiedad, el derecho a la justicia, se convenía que no se podría condenar a ningún hombre por un rumor si no solo por testimonio de pruebas así como tambien establecía que ningún hombre libre podría ser detenido o encarcelado sin una sentencia judicial. También se reconoció por primera vez el HABEAS CORPUS en esta carta.

Peticion de derechos

La Petición de Derechos es un importante documento constitucional inglés que establece garantías concretas para los súbditos, garantías que el rey tiene prohibido vulnerar. Concedida el 7 de junio de 1628, la petición contiene restricciones sobre impuestos no establecidos por el parlamento, acantonamiento forzado de soldados en casas particulares, encarcelamiento sin causa y restricciones en el uso de la ley marcial.

Tiene su origen en las desavenencias que surgieron entre el parlamento y el Rey Carlos I de Inglaterra debido a la actuación en la Guerra de los Treinta Años. El parlamento se negó a conceder subvenciones para apoyar dicha guerra. Esto llevó al Rey Carlos a recaudar impuestos sin aprobación del parlamento y a encarcelar arbitrariamente a aquellos que se negasen a pagarlos. Por otra parte, la situación del país en la guerra llevó al acantonamiento forzoso de tropas en casas de civiles y a decretar la ley Marcial en la mayor parte del territorio.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.5 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com