ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Lgrimas De Mi Serpiente


Enviado por   •  28 de Septiembre de 2011  •  816 Palabras (4 Páginas)  •  700 Visitas

Página 1 de 4

¿Por qué no quieren que la veas? (Frase de los comerciales del filme, para indicar que a pesar del intento de veto en México se logró estrenar)

¡El que no tranza no avanza! (este refrán sirve para justificar a todo funcionario público que lucra indebidamente con su cargo público, alegando que solo así prosperará notablemente).

¡Este país no tiene solución! (frase usada para quejarse por no ver un progreso significativo en un país y por sí ver los mismos problemas sociales, políticos y económicos).

¡Ahora si me saliste más cabrón que bonito! (frase que se utiliza para referirse a alguien que salió mejor (si así le podríamos decir) de lo que se esperaba).

¡Te tocó la ley de Herodes, o te chingas o te jodes! (refrán que se refiere a que debes hacer algo que no quieres, pero te obligan a hacerlo y lo debes hacer por el bien propio).

¡Están jodidos porque quieren! (frase para decirle a los ciudadanos que sufren carencia y falta de prosperidar por sus actitudes, y no por culpa del gobierno como ellos alegan).

¡Ah que mi licenciado, igual que los demás, na'más llegandito y ya quiere su mordida! (Expresión delicada, que se refiere al soborno que exigen varios funcionarios públicos recién iniciando su cargo para permitir actividades ilegales).

Si en este país hubiera democracia, el presidente usaría sotana. (sirve para recalcar el fanatismo del catolicismo en México.)

¡Para tus impuestos no tienes, pero que tal para esto, eh! (Comentario que se refiere a los ciudadanos evasores de impuestos que derrochan su dinero en otras cosas).

¡La dictadura perfecta! (Frase que se refiere a que el sistema de gobierno de un solo partido político que gana todas las elecciones presidenciales, fue llamado así por Mario Vargas Llosa, escritor peruano. En realidad, esta frase fue acuñada por Vargas Llosa unos 15 ó 20 años después de los años en que transcurre "La Ley de Herodes")

Una de las partes más controvertidas de la película es la charla durante la cena con las personas más importantes de San Pedro de los Saguaros, donde se comenta brevemente sobre temas políticos que en México fueron muy delicados hace tiempo: La política de expropiación petrolera de Lázaro Cárdenas, el unipartidisimo mexicano y los resultados de la Revolución mexicana.

[editar]Reparto

Damián Alcázar - Presidente municipal Juan Vargas.

Pedro Armendáriz Jr. - Secretario de gobierno estatal, Lic. Fidel López

Guillermo Gil - El cura Pérez

Isela Vega - La madrota Doña Lupe

Salvador Sánchez - Secretario municipal Carlos Pek

Eduardo López Rojas - Doctor Morales

Manuel Ojeda - El dueño de la cantina del pueblo

Ernesto Gómez Cruz - Gobernador Sánchez

Alex Cox - Robert Smith, "El gringo"

Leticia Huijara - Sra. Gloria de Vargas

Juan Carlos Colombo - Ramírez (mano derecha del Lic. López)

Delia Casanova - Sra. Rosa de Morales

Evangelina Sosa - Perla (Una de las "señoritas" de Doña Lupe)

[editar]Escenas

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5.5 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com