ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Liberales Conservadores


Enviado por   •  21 de Abril de 2013  •  593 Palabras (3 Páginas)  •  974 Visitas

Página 1 de 3

EL PENSAMIENTO LIBERAL Y CONSERVADOR DE LOS MEXICANO A MEDIADOS DEL SIGLO XIX

ASPECTO LIBERALES CONSERVADORES MI OPINIÓN

ORGANIZACIÓN POLÍTICA Establecer una república federal (muchos estados, muchas leyes).

Establecer una república centralista (un estado una ley). En mi opinión los liberales tenían la razón, teníamos que tener una república federalista donde hubiese muchos estados con muchas leyes, donde el poder ejecutivo se eligiera separado del legislativo. Porque si solo tuviésemos un estado con una ley tendríamos muchos problemas y muchas inconformidades, nadie se pondría de acuerdo y todos se pelearían.

Toman como modelo a EUA

Toman como modelo a España. El mejor y claro ejemplo de un sistema presidencial democrático era el de Estados Unidos, mas sin en cambio el de España era que gobernara una sola persona o los ricos y así lo querían hacer aquí los conservadores.

El poder de los estados debe acrecentarse.

Los estados deben someterse al poder central. Los liberales querían que los estados tuviesen su propio poder que ellos decidieran y los conservadores no, ellos querían manda y que nadie más pasara sobre su autoridad, querían hacer un gobierno centralista para que solo ellos pudiesen gobernar.

El ejército no debe ser poderoso.

El ejército debe der poderoso. Los liberales pedían que el ejercito no fuese poderoso y para mi eso es lo correcto porque para los conservadores seria genial que el ejército tuviese poder para así perjudicar más al pueblo.

POSICIÓN ANTE LA LEY La ley debe de ser igual ante los mexicanos. Debe considerar los privilegios a los ricos. Los conservadores no querían que les quitaran o redujeran ningún poder ellos querían tener todo el poder o que el poder se concentrara en los ricos, que ellos eran la autoridad y tenían privilegios que el pueblo no podía tener, y los liberales no querían eso ellos querían que el la ley fuese igual para todos los mexicanos, que todos éramos iguales ante la ley.

Clero y ejército sin privilegios. Clero y ejército con privilegios. Los liberas exigían que al clero junto con el ejército se les tratara igual que a cualquier mexicano que no tenían por qué gozar de algún tipo de privilegios, y los conservadores pedían y exigían que ellos tenían que tener más cosas o privilegios que todos porque ellos eran la autoridad (los ricos).

LA PROPIEDAD

Evitar existencia de grandes propiedades.

Deben respetarse las grandes propiedades. En esos años las propiedades

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.9 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com